RACE: Seguros temporales para viajes puntuales

El Real Automóvil Club de España (RACE) es un club de automovilistas que nació con la idea de fomentar el uso del automóvil y solucionar los problemas que los conductores podían encontrarse en ruta y en viaje.

 

En los viajes, aunque sean puntuales, pueden darse situaciones que quedan fuera de nuestro alcance y que pueden hacer que lo que tendría que ser un tiempo de diversión se convierta en un mal sueño para no recordar nunca.

Por esta razón, la compañía pone al alcance de los clientes un gran número de seguros para que éstos estén respaldados ante cualquier circunstancia que les surja durante sus viajes puntuales.

Son seguros que se centran principalmente en la cobertura de los gastos médicos y en la asistencia al viajero en todo momento, pero dependiendo del seguro que se contrate, las prestaciones pueden llegar a ser muy completas.

Tipos de seguros para viajes puntuales

Los seguros de ésta compañía cada vez son más personalizados, y en este caso concreto que nos ocupa, tenemos:

  • RACE Web Trip Plus: es el más completo en lo que a seguros para viajes puntuales se refiere. Tiene validez para los viajes con una duración máxima de 92 días, y cuenta con gastos de anulación de 7.500 euros y gastos médicos hasta 80.000 euros.
  • RACE Web Trip: seguro que garantiza la cobertura y protección del cliente durante su viaje para que todo vaya sobre ruedas. Hablamos e gastos médicos de hasta 50.000 euros y gastos de anulación hasta 1.800 euros.
  • RACE Web Trip Básico: es la opción más estándar para aquellos clientes que sólo quieran disponer de los servicios más básicos. No tiene gastos de anulación y los gastos médicos son hasta 30.000 euros.
  • RACE Web Trip Mini: se trata del seguro con las coberturas mínimas imprescindibles. Sin gastos de cancelación y con gastos médicos hasta 3.500 euros.

El precio de cada uno de ellos, como pasa con todos los seguros, varía dependiendo del número de personas que vayan a estar aseguradas, el destino del viaje y la duración de la estancia. 

La aseguradora pone a disposición de los clientes sus productos y servicios, y son ellos los que toman la última palabra, pero es importante, antes de salir de viaje, barajar todas las posibilidades y hacer una valoración entre calidad y precio.

Aunque el precio del viaje suba un poco debido a la contratación de un seguro, siempre es mejor gastarse un poco más y ahorrarse disgustos, incluso aunque se trate de viajes puntuales. 

Comentarios:

Escribir un comentario