Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Slide item 1
Slide item 2

Costos médicos fuera de España

¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre en el caso de que caigas enfermo estando de vacaciones fuera de España? En este artículo voy a darte toda la información, para que cada vez que salgas de viaje fuera de España, sepas a qué atenerte.

 

Cuando viajes por los países pertenecientes a la Unión Europea, previamente a tu partida, has de solicitar la tarjeta sanitaria europea. Puedes pedirla en las oficinas que la seguridad social tiene habilitadas para tal efecto.

Para estancias inferiores a tres meses, siendo titular de la tarjeta sanitaria europea, tendrás derecho a ser atendido en los centros sanitarios de la red pública del país al que has viajado, de igual manera que los residentes de ese país.

Teniendo derecho a reembolso por parte de la seguridad social, de aquellos gastos que generen la enfermedad de la que hayas sido tratado. Eso sí, ten en cuenta que si en el país que te ha atendido, se usa la fórmula del copago, también estarás sujeto a ella. Debiendo abonar de tu bolsillo, los costos que te imputen por dicha fórmula.

Por otra parte, están los países no pertenecientes a la Unión Europea que tienen vigente un acuerdo bilateral para la atención médica de sus ciudadanos. Estos países son: Andorra, Brasil, Chile, Ecuador, Marruecos, Perú y Túnez.

Por último, nos quedan los países que no son miembros de la Unión Europea y que tampoco cuentan con acuerdo bilateral en materia de salud con España. Para todos estos destinos, en el caso de requerir asistencia sanitaria, deberás de correr íntegramente con los gastos que se ocasionen.

Por eso, siempre se aconseja viajar a estos destinos con un buen seguro de viaje que cubra todas las contingencias posibles. Es más, hay países, como por ejemplo Cuba, que exigen ser titular de un seguro de viajes con coberutra médica.

Contrata la mejor asistencia médica internacional en Aseguratuviaje.es, donde obtener la cobertura más completa te cuesta un clic.

Comentarios:

Escribir un comentario

Nuestros
Clientes

starstarstarstar

“Antes cuando viajaba no miraba ningún seguro de viaje porque pensaba que eran extremadamente caros. Hace años, tras consultar sus servicios, soy un cliente fijo. Los precios son asequibles y los viajes se disfrutan más sabiendo que si pasa algo, el seguro lo soluciona.”  Juan - 39 años, León, España.

starstarstarstarstar

“En el último viaje que hicimos en familia fuera de España, mi hija pequeña sufrió un accidente y tuvimos que acudir al hospital. Por suerte, el seguro de viaje que teníamos cubrió todos los gastos, que no eran baratos, por cierto, y con sólo una llamada me indicaron todos los pasos a seguir. Sin duda, este tipo de seguros merece la pena.” Elisa - 46 años, Barcelona, España.

Ultimas
Noticias

Las insólitas torres torcidas que atraen a turistas de todo el mundo

Seguro viaje

Estas torres son visitadas y retaratadas por miles de turitas que año tras año las visitan 

Conoce el hinóspito pueblo minero fundado por españoles que hoy es patrimonio mundial

Seguros de viajes

En el municipio de Zacatecas, México, se destaca como sitio turístico un pequeño pueblo fundado por españoles

¿Por qué Japón se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los españoles?

tokio2

En lo que va del año, ya son 45.000 los turistas españoles que han optado por visitar Japón

Canal
ATV.tv

Aseguratuviaje.es donde viajar es más seguro.

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

FIATC Seguros

fiatc

FIATC Seguros cuenta con una amplia gama de productos para todo tipo de viajeros, conócelos.

Sobre Aseguratuviaje.es

Aseguratuviaje.es es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de pago

Sitio 100% seguro