Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Slide item 1
Slide item 2

Riesgos para la salud en el exterior, ¿cómo evitar problemas?

Al viajar rompemos las cadenas de nuestra vida equilibrada, nos sumergimos en un mar de diferentes situaciones, que irremisiblemente trastocarán nuestras defensas naturales y por lo tanto a nuestro bienestar.

 

Existen factores de carácter medioambiental que pueden afectarnos, al cambiar de entorno, a continuación cito algunos de ellos:

  • Los cambios de altitud. Cuando viajamos a altitudes elevadas, se produce una falta de oxígeno, por lo que es recomendable un aclimatamiento previo. No es aconsejable para personas que sufren enfermedades respiratorias.

  • Los cambios repentinos de temperatura y humedad. Pueden provocar pérdida de agua y sales, que nos dejarán predispuestos a sufrir desvanecimientos y golpes de calor.

  • La radiación ultravioleta. Puede provocarnos quemaduras solares, e insolaciones graves, especialmente en personas de piel clara. Además, la exposición de nuestros ojos sin protección adecuada, puede provocarnos daños irreparables.

  • El uso de perfumes y la ingesta de ciertos medicamentos, que unidos a los rayos solares, pueden ocasionarnos reacciones cutáneas muy molestas.

  • El consumo de agua y alimentos contaminados. Pueden provocarnos el desarrollo de enfermedades infecciosas graves, tales como el cólera o salmonelosis. O la tan habitual "diarrea del viajero", que afecta al 80% de los viajeros del grupo de riesgo. Una forma de evitarla, es la de beber sólo agua embotellada. 

A parte de estos factores, también debemos de tener en cuenta los insectos y parásitos nativos, que a su vez son transmisores de enfermedades infecciosas tales como la peste, el dengue, o la enfermedad del sueño.

Si viajamos a un destino de "riesgo", como por ejemplo África o Asia, lo primero que hemos de hacer es una visita a nuestro médico de cabecera, lo antes posible, preferiblemente con una antelación de entre 4 y 8 semanas del inicio de nuestro viaje. Él nos informará sobre las vacunas a recibir para nuestro destino, si es que fueran necesarias, así como de las precauciones que debemos tomar.

También hemos de tener en cuenta si pertenecemos a un grupo de riesgo, o nos acompaña alguien que pertenezca a él, como por ejemplo, bebés, niños pequeños, ancianos, embarazadas, minusválidos, inmunodeprimidos, y aquellas personas con problemas médicos previos. Cualquier viajero que sufra una enfermedad crónica debe de llevar consigo los medicamentos para su tratamiento para todo el tiempo que dure el viaje.

Lo más aconsejable, es contratar una póliza de seguro médico de viaje, que cubra cualquier cuidado necesario para tratar una enfermedad en destino, así como posibles repatriaciones, traslados, e incluso desplazamiento de familiares.

Si tienes alguna consulta, deja tu mensaje completando el formulario y nos comunicaremos contigo. 

Comentarios:

Escribir un comentario

Nuestros
Clientes

starstarstarstar

“Antes cuando viajaba no miraba ningún seguro de viaje porque pensaba que eran extremadamente caros. Hace años, tras consultar sus servicios, soy un cliente fijo. Los precios son asequibles y los viajes se disfrutan más sabiendo que si pasa algo, el seguro lo soluciona.”  Juan - 39 años, León, España.

starstarstarstarstar

“En el último viaje que hicimos en familia fuera de España, mi hija pequeña sufrió un accidente y tuvimos que acudir al hospital. Por suerte, el seguro de viaje que teníamos cubrió todos los gastos, que no eran baratos, por cierto, y con sólo una llamada me indicaron todos los pasos a seguir. Sin duda, este tipo de seguros merece la pena.” Elisa - 46 años, Barcelona, España.

Ultimas
Noticias

Las insólitas torres torcidas que atraen a turistas de todo el mundo

Seguro viaje

Estas torres son visitadas y retaratadas por miles de turitas que año tras año las visitan 

Conoce el hinóspito pueblo minero fundado por españoles que hoy es patrimonio mundial

Seguros de viajes

En el municipio de Zacatecas, México, se destaca como sitio turístico un pequeño pueblo fundado por españoles

¿Por qué Japón se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los españoles?

tokio2

En lo que va del año, ya son 45.000 los turistas españoles que han optado por visitar Japón

Canal
ATV.tv

Aseguratuviaje.es donde viajar es más seguro.

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

FIATC Seguros

fiatc

FIATC Seguros cuenta con una amplia gama de productos para todo tipo de viajeros, conócelos.

Sobre Aseguratuviaje.es

Aseguratuviaje.es es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de pago

Sitio 100% seguro