Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Slide item 1
Slide item 2

¿Qué hacer si pierden o dañan tu equipaje?

Siempre que elijamos un medio de transporte en el que tengamos que facturar nuestro equipaje estaremos expuestos a que pueda sufrir algún daño o, lo que es aún peor, que lo pierdan.

 

Una manera de minimizar el riesgo, es el de colocar diversas etiquetas identificativas por todo nuestro equipaje, tanto exterior como interiormente.

También es aconsejable no llevar en su interior elementos irremplazables, delicados o valiosos. Ni tampoco dinero en efectivo, cheques de viaje y tarjetas de crédito. La documentación de identificación personal, pólizas de seguro de viaje, y tarjetas sanitarias, recetas médicas, etc., debemos de llevarla siempre con nosotros.

Cómo actuar para hacer una reclamo eficaz.

Lo primero que tenéis que hacer, es acudir de inmediato al mostrador de la compañía, que está ubicado dentro de la terminal, y notificar la incidencia antes de marcharnos.

Deberemos cumplimentar un impreso llamado P.I.R. (PARTE de IRREGULARIDAD de EQUIPAJE). Una vez cumplimentado, os entregarán una copia del mismo, que deberemos de guardar a buen recaudo. En sí la formulación del P.I.R. no es una reclamación, por lo que es aconsejable presentar una, dentro de los plazos habilitados para ello.

En viajes nacionales, 10 días siguientes a la fecha que debió entregarse.

En viajes internacionales:

  • Daños en equipaje, inmediatamente después de percatarse del daño, dentro de un plazo de los 7 días posteriores a la recepción del equipaje.
  • Retraso de equipaje, con un plazo máximo de 21 días, a contar desde la fecha de recepción de las maletas.
  • Pérdida de equipaje, no hay límite, se aconseja una vez transcurrido el plazo de 21 días que continúa en etapa de retraso, o después que la compañía notifique la pérdida.

Lo recomendable es presentar la reclamación inmediatamente después de hacer el P.I.R., en el mismo día de los hechos, y no dejar así transcurrir el plazo.

Si contratas un viaje con transbordos, operados por diferentes compañías, puedes reclamar a cualquiera de ellas. De igual modo que si la compañía que opera el transporte es diferente de la que contrataste el viaje.

Las compañías tienen la obligación por ley, de indemnizarnos en caso de pérdida o daño del equipaje facturado. Las indemnizaciones se calculan en base a las normas internacionales, y por lo general, nunca cubren el valor de nuestras pertenencias.

Si no recibís contestación de la compañía, o la que recibís no os resulta satisfactoria, podéis recurrir a la vía judicial. Para los viajes internacionales en un plazo 2 años, y para los viajes nacionales en un plazo de 6 meses.

Aseguratuviaje.es te remocienda contratr una cobertura que te ampare ante pérdida de equipaje, de esta manera la empresa aseguradora será quien se haga cargo de manera inmediata en caso de que suceda algo con tus maletas.

 

 

 

 

Comentarios:

Escribir un comentario

Nuestros
Clientes

starstarstarstar

“Antes cuando viajaba no miraba ningún seguro de viaje porque pensaba que eran extremadamente caros. Hace años, tras consultar sus servicios, soy un cliente fijo. Los precios son asequibles y los viajes se disfrutan más sabiendo que si pasa algo, el seguro lo soluciona.”  Juan - 39 años, León, España.

starstarstarstarstar

“En el último viaje que hicimos en familia fuera de España, mi hija pequeña sufrió un accidente y tuvimos que acudir al hospital. Por suerte, el seguro de viaje que teníamos cubrió todos los gastos, que no eran baratos, por cierto, y con sólo una llamada me indicaron todos los pasos a seguir. Sin duda, este tipo de seguros merece la pena.” Elisa - 46 años, Barcelona, España.

Ultimas
Noticias

Las insólitas torres torcidas que atraen a turistas de todo el mundo

Seguro viaje

Estas torres son visitadas y retaratadas por miles de turitas que año tras año las visitan 

Conoce el hinóspito pueblo minero fundado por españoles que hoy es patrimonio mundial

Seguros de viajes

En el municipio de Zacatecas, México, se destaca como sitio turístico un pequeño pueblo fundado por españoles

¿Por qué Japón se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los españoles?

tokio2

En lo que va del año, ya son 45.000 los turistas españoles que han optado por visitar Japón

Canal
ATV.tv

Aseguratuviaje.es donde viajar es más seguro.

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

FIATC Seguros

fiatc

FIATC Seguros cuenta con una amplia gama de productos para todo tipo de viajeros, conócelos.

Sobre Aseguratuviaje.es

Aseguratuviaje.es es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de pago

Sitio 100% seguro