Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Slide item 1
Slide item 2

Retraso de vuelo o pérdida de enlace, ¿qué hacer?

Nuestras vacaciones se pueden ver condicionadas por el retraso de un vuelo o cancelación, a menos que tengamos un buen seguro que nos ofrezca cobertura ante retraso de vuelo o pérdida de enlace.

 

Consejos para optimizar tus vuelos

Antes de viajar piensa qué opciones son las más cómodas para ti y cuáles te darán más fiabilidad. Deberías tener en cuenta a la hora de escoger los vuelos que si necesitas más de un enlace para llegar a tu destino final, lo mejor es reservar billetes de transporte con la misma compañía.

Se debe evitar comprar billetes de avión con un espacio de separación de una hora, pues así es mucho más probable que pierdas el vuelo. 

Cuando el vuelo parte con retraso, generalmente las azafatas de la compañía aérea avisan a los pasajeros durante la comprobación de los billetes. Es en ese momento en el que tendrás que indicarles que tienes que coger otro vuelo en el aeropuerto de destino.

Ellos valorarán si se puede que el avión llegue o no a tiempo y en el caso de que sea negativo, se encargarán de gestionarte una nueva plaza en otro vuelo de la misma compañía. Obviamente por esto no has de pagar ni un euro de más.

Cuando te veas en una situación de cancelación de vuelos, lo que debes hacer es ir a la oficina de atención al viajero del aeropuerto y reclamar. Según AENA, cuando el retraso del vuelo es de 5 horas o más, la compañía aérea deberá devolver al pasajero el importe del billete de avión en un plazo máximo de 7 días y ofrecerle un vuelo de vuelta si así lo deseara, pero esto depende de cada compañía y del lugar del mundo en que te encuentres. 

Elegí el ejor seguro de ancelación de vuelos en Aseguratuviaje.es, donde podéis contratar la mejor cobertura con un clic y sin salir de tu casa.

 

Comentarios:

Comentarios   

Profesor 05-04-2016 17:03
Hemos tenido una perdida de enlace de vuelo con IBERIA. Salimos de Frankfurt - Madrid, Madrid - Jerez, perdiendo el enlace en Madrid.
El pasado 29 de Febrero hubo una caída del servicio en toda Europa, hasta el punto que nos hicieron los billetes a mano.
El vuelo salió con un retraso de mas de una hora y media del aeropuerto de Frankfurt. Siendo imposible coger el de Madrid Jerez.
Esto es IBERIA.
- - - - - - - - - - --
Hola, agradecemos tus comentarios sobre el servicio de Iberia y lamentamos los inconvenientes que tuviste para poder tomar tus vuelos correctamente.
Raul 29-09-2015 19:37
Hola.
He volado con air Berlín desde bangkok a Málaga. Debido a un fallo técnico salimos con tres horas de retraso por lo que perdí el vuelo de conexión en abu dhabi. Se han encargado de darme una nueva conexión, comidas y estancia pero he llegado a mi destino final 20 mas tarde de lo programado.
Mi pregunta es si deben indemnizarme por ello?
- - - - - - - - - - -
Buenos días Raúl, las especificacione s de las coberturas de retraso o cancelación de vuelo figuran en tu voucher. Cuando esto ocurre lo primero que debes hacés es presentar tu reclamo en la aerolínea y ellos te dirán como proceder en caso de brindarte una compensación económica.
Gracias por comunicarte con nosotros.
pacopoma@hotmail.es 14-06-2015 14:39
Puedo reclamar y a quién si pierdo un enlace por culpa de la huelga de controladores de Barcelona.
Salia de Barna a Dublin con Vueling y de Dublin a Boston con Aer Lingus, los billetes los compre a traves de Skypicker.
- - - - - - - - - -
Buenos días, para poder realizar el reclamo deberás hacerlo con la línea aérea o, en caso de haber adquirido tu seguro por retraso o cancelaciones realizarlo con la compañía prestadora.

Escribir un comentario

Nuestros
Clientes

starstarstarstar

“Antes cuando viajaba no miraba ningún seguro de viaje porque pensaba que eran extremadamente caros. Hace años, tras consultar sus servicios, soy un cliente fijo. Los precios son asequibles y los viajes se disfrutan más sabiendo que si pasa algo, el seguro lo soluciona.”  Juan - 39 años, León, España.

starstarstarstarstar

“En el último viaje que hicimos en familia fuera de España, mi hija pequeña sufrió un accidente y tuvimos que acudir al hospital. Por suerte, el seguro de viaje que teníamos cubrió todos los gastos, que no eran baratos, por cierto, y con sólo una llamada me indicaron todos los pasos a seguir. Sin duda, este tipo de seguros merece la pena.” Elisa - 46 años, Barcelona, España.

Ultimas
Noticias

Las insólitas torres torcidas que atraen a turistas de todo el mundo

Seguro viaje

Estas torres son visitadas y retaratadas por miles de turitas que año tras año las visitan 

Conoce el hinóspito pueblo minero fundado por españoles que hoy es patrimonio mundial

Seguros de viajes

En el municipio de Zacatecas, México, se destaca como sitio turístico un pequeño pueblo fundado por españoles

¿Por qué Japón se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los españoles?

tokio2

En lo que va del año, ya son 45.000 los turistas españoles que han optado por visitar Japón

Canal
ATV.tv

Aseguratuviaje.es donde viajar es más seguro.

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

FIATC Seguros

fiatc

FIATC Seguros cuenta con una amplia gama de productos para todo tipo de viajeros, conócelos.

Sobre Aseguratuviaje.es

Aseguratuviaje.es es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de pago

Sitio 100% seguro