¿Cómo funciona un seguro de viaje? ¿Qué hago en caso de necesitar asistencia durante el viaje?

Los seguros de viaje o asistencia al viajero nos proporcionan las coberturas necesarias para poder disfrutar de nuestro paseo sin tener que preocuparnos por nada.

 La empresa aseguradora responderá ante las eventualidades que puedan surgir durante nuestra estancia en el extranjero, ya sea seguro médico y de accidentes, cobertura odontológica, asistencia legal, seguro de cancelación del viaje, seguro de equipaje, asistencia en caso de robo y muchas otras.

Todas estas coberturas suelen estar vinculadas a un límite determinado, que es el importe por el cual la póliza de seguro nos cubre. Por ejemplo, si contratamos una póliza cuyo límite para el seguro de accidentes es de 20.000 euros, el seguro nos reembolsará hasta esa cantidad.

                                                                    seguro de viaje

¿Cuál es la diferencia entre seguro de viaje y asistencia al viajero?

Los seguros de viaje nos devulven el importe de los gastos incurridos a través de un sistema de reembolso, minetras que el servicio de asistencia al viajero se hace cargo de todos los costes en el momento que necesitemos cobertura. Además, la asistencia al viajero nos proporciona un servicio las 24 horas del día los 365 días del año, de alta calidad y en nuestro propio idioma, evitándonos posibles problemas de comunicación en un país que hable otra lengua.

En cuanto a la duración del seguro de viaje o asistencia al viajero, es posible contratar la póliza durante un número determinado de días, por lo que no debemos de preocuparnos si sólo vamos a viajar un fin de semana, un mes o un año.

En Aseguratuviaje contamos con un cotizador donde podráis comparar precios y cobertura para de esa manera escoger la que más te convenga.

Comentarios:

Escribir un comentario