Aseguratuviaje España
Telefono Aseguratuviaje Chile

aseguartuviaje.com

Visa Schengen Italia

Italia por ser miembro del Acuerdo de Schengen, exige a todos aquellos ciudadanos de otros países que deseen ingresar al país en calidad de turista o en tránsito, que tengan la visa Schengen Italia correspondiente al motivo del viaje y al tiempo de permanencia previsto dentro del territorio, entre otras cosas.

 

La Visa Schengen Italia, es otorgada en los consulados Italianos que hay en cada país y el trámite de otorgamiento está regulado al nivel europeo por un acuerdo (Acuerdo de Schengen).

 

Para aquellos turistas con intención de permanecer en espacio Schengen por un periodo  inferior a los 90 días, deberán solicitar la visa schengen correspondiente o la visa de corta estadía, (el tipo de visa otorgada, varía de acuerdo a la nacionalidad del viajero y el convenio que haya entre los dos países).

 

Los requisitos para la obtención de la Visa Schengen Italia, pueden variar de acuerdo a nuevas normativas, pero en general, la documentación requerida es la siguiente: 

 

·Dos formas de aplicación, adjuntando fotografía actualizada.

 

·Pasaporte válido vigente (la vigencia debe ser superior a los tres meses luego de la fecha de finalización del viaje).

 

·Copia del itinerario, confirmación de la reserva de Hotel y billetes de avión con fecha de salida.

 

·Por motivos de visita, el turista deberá demostrar solvencia económica por medio de  extractos bancarios, prueba de ingresos económicos o bien, una carta de invitación y una declaración de patrocinio de sus familiares o amigos del país Schengen.

 

·Por motivo de negocio, el turista deberá presentar una carta de la compañía proporcionando detalles acerca de su viaje de negocios y tiempo de estancia.

 

·El viajero deberá contar con un seguro médico obligatorio, con una validez igual al tiempo de permanencia en territorio Schengen y que además, cumpla con los siguientes requisitos: que la cobertura minima sea de 30.000 euros para Asistencia médica por enfermedad, asistencia médica por accidentes y repatriaciones. La devolución de los gastos no podrá ser a reembolso, el seguro de viaje no podrá tener un deducible y la empresa de seguro deberá tener un representante o sucursal en espacio Schengen. 

 

·Si los menores de edad viajan solos o en compañía de un adulto, es necesario que consulte en la embajada de Italia con respecto a los requisitos específicos para estos casos.

 

Los países miembros del acuerdo de Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

 

Para mayor información, acérquese a la Embajada más cercana a su domicilio del país que constituya el motivo principal del viaje, ya que documentación adicional podra ser requerida dependiendo del motivo del viaje, la nacionalidad del viajero, y el tiempo de estancia previsto.

 

Sea cual sea su destino, no viaje sin la protección de una Asistencia en viajes, que le brindara una ayuda inmediata en cualquier momento, sin importar la distancia.

 

 
 
Asesores especializadosAsistencia seguros