¿Cuál es el costo de viajar al extranjero sin un seguro de viaje?

seguros

Según cifras de Axa Assistance, sólo el 16% de los españoles contrata una póliza de seguro.

Cada vez son más los españoles que viajan al extranjero, sin embargo sólo alguno de ellos lo hacen asegurados, ya que más del 80% de los viajeros locales prescinden de la contratación de seguros de viaje.

                               

 axa

Apenas el 16% de los españoles deciden contratar seguros de viaje, una cifra que se encuentra muy por debajo de países como Reino Unido, donde cuatro de cada cinco viajeros dispone de cobertura médica cuando se desplaza a otro país.

La falta de concientización  puede generar graves problemas en los viajeros, ya que en caso de accidente o enfermedad deberá afrontar de forma particular los gastos de atención, lo que puede llegar a ser muy costoso y estresante.

Según cifras reveladas por Axa Assistance los costes totales de las asistencias médicas recibidas por españoles en el extranjero superan los 20 millones de euros al año, de los cuales 17 millones deben ser costeados por los mismos viajeros.

Otros datos que nos ofrece Axa aseguran que cerca de un 50% de las asistencias en el extranjero realizadas durante el verano corresponden a urgencias médicas como hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas, transporte o repatriación sanitaria y gastos odontológicos de urgencia.

El servicio de asistencia al viajero dejó de ser un lujo hace mucho tiempo para convertirse en una necesidad básica a la hora de realizar un traslado, ya que este tipo de coberturas  nos garantiza respaldo en caso de accidente, enfermedad, gastos de medicamentos y gastos odontológicos, entre otros servicios.

Desde Aseguratuviaje.es te recomendamos que cada vez que realices un traslado, ya sea de larga o corta duración, lo hagas con un seguro de viaje que te garantice protección ante cualquier eventualidad que pueda llegar a ocurrir durante el recorrido.

Fuente: www.adndelseguro.com

Comentarios:

Escribir un comentario