2014 año récord de turismo en España

turismo-espana

Por segundo año consecutivo España batió su record de turistas extranjeros que visitan el país. La cifra de turistas alcanzó los 64,99 millones, un 7,1% más que el año anterior.

 

Diciembre también supuso el récord para ese mes, con 3,26 millones de turistas internacionales, lo que representa un aumento interanual del 5,6 %. El crecimiento en esta industria es la mayor de los últimos 14 años. 

 

Las zonas que tuvieron el mayor volumen de turistas, concentrando el 60% de los visitantes extranjeros fueron Cataluña con casi 17 millones de turistas, Canarias con 11,5 millones y Baleares con 11,4 millones.

En cuanto a las nacionalidades de los turistas, en primer lugar se destaca el Reino Unido con 15 millones de viajeros seguido por Francia y Alemania con un volumen similar a los 10,5 millones de visitantes.

Respecto al alojamiento los hoteles fueron los seleccionados por más de 41 millones de turistas, mientras que el no hotelero, vinculado con el uso de viviendas particulares, se incrementó en un 10% alcanzando las 24 millones de personas.

Esta última es una práctica creciente y por lo tanto un segmento cada vez con mayor demanda por lo que debe ser regulado para que no haya competencia desleal con los establecimientos hoteleros.

El gasto total realizado por los turistas que viajaron a España durante 2014 se estima que ronda los 63.000 millones de euros.

Todo este crecimiento en el sector turístico español permitió al sector crear 65 mil nuevos empleos, un 3,4% mayor que el año anterior según el ministro Soria.

El ministro aseguró que las previsiones para 2015 también apuntan a que el turismo español “está ante una etapa muy buena y no sólo gracias a la demanda extranjera, sino también se está confirmado la recuperación del mercado nacional”.

Comentarios:

Escribir un comentario