Conoce Coober Pedy, la ciudad australiana que se encuentra bajo la tierra

Coober Pedy Australia

Con casi 45° grados en el exterior, los mineros de este inusual pueblo australiano se decidieron por construir debajo de la tierra.

Coober Pedy es una ciudad minera ubicada al norte de Australia que ha obtenido fama mundial debido a que su población vive bajo tierra, en viejas minas rehabilitadas, para protegerse de las altas temperaturas que en verano pueden alcanazar los 49°

Hospitales, casas, iglesias, bares, librerías, restaurantes, bancos y todas las comodidades que tiene cualquier lugar están en Coober Pedy pero bajo tierra.

                         Coober Pedy Church

Lo único que le falta a estas viviendas es luz solar, sin embargo los habitantes de este inusual lugar disponen de electricidad, agua e internet como en cualquier otro lugar, aunque las sequías frecuentes convierten al agua en algo muy preciado.

Además de todo los servicios que ofrece el lugar, Coober Pedy cuenta con un elegante hotel subterráneo que alberga a aquellos turistas que se atreven a vivir una experiencia bajo tierra.

                         Hotel

El hotel ofrece excursiones por el desierto y hasta invita a los turistas a sacar ópalo de las minas como lo hacían los antiguos pobladores en épocas de la segunda guerra mundial.

Comentarios:

Escribir un comentario