Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Slide item 1
Slide item 2

¿Conoces tus derechos como pasajero de un avión?

vuelos2

Pistas en España que cuentan con todo lo necesario para disfrutar de la nieve sin ir muy lejos

Cuando se produce un contratiempo en el vuelo de alguna aerolínea se comienzan a escuchar quejas por los pasillos del aeropuerto. Es importante que como pasajero conozcas tus derechos.

123Por Ana María García Quirno

Cuando viajas por alguna aerolínea es importante informarte sobre las vías apropiadas para realizar tu queja.

El aumento de pasajeros en épocas de vacaciones, las presiones gremiales y los factores climáticos pueden originar retrasos o cancelaciones de vuelos que perjudican seriamente al usuario. Como pasajero debes tener en cuenta que la cancelación por razones meteorológicas no es causal para elevar un reclamo, sin embargo cualquiera de los otros motivos puede ser motivo de queja.

En caso de que tu vuelo se vea retrasado o cancelado por problemas de la aerolínea deberás dirigirte directamente a la compañía. En la mayoría de ellas se solicita al pasajero que haga su reclamo a través de un correo electrónico o visitando la página web para llenar un formulario con el detalle de lo sucedido y el perjuicio sufrido.

El plazo razonable para recibir una contestación de parte de la empresa aérea es de 15 días y la respuesta no debe ser otra que el resarcimiento por el daño producido.

Tú eres titular del reclamo

iberia

En caso de haber sido obsequiado por algún tercero con un pasaje aéreo, tú como pasajero que aborda la nave eres el titular del derecho a viajar seguro en tiempo y forma.

Ante la falta de respuesta a tu reclamo dirigido a la empresa aérea deberás interponer tu  demanda ante la Aeronáutica Civil para ser evaluada y según la importancia  del daño la aerolínea será sometida a  sanciones o multas. Pero como este ente de control no tiene competencia para resolver sobre tu indemnización,  deberás dirigir elevar queja a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Servicios que debes recibir en caso de demoras

De 2 a 4 horas un refrigerio

De 4 a 6 horas desayuno almuerzo o cena según sea el momento del día

Demora mayor a 6 horas deberás recibir un 25 %  del valor de tu trayecto y si el retraso involucra a las horas de pernocte se te debe brindar hospedaje con los transfers correspondientes. 

Comentarios:

Escribir un comentario

Nuestros
Clientes

starstarstarstar

“Antes cuando viajaba no miraba ningún seguro de viaje porque pensaba que eran extremadamente caros. Hace años, tras consultar sus servicios, soy un cliente fijo. Los precios son asequibles y los viajes se disfrutan más sabiendo que si pasa algo, el seguro lo soluciona.”  Juan - 39 años, León, España.

starstarstarstarstar

“En el último viaje que hicimos en familia fuera de España, mi hija pequeña sufrió un accidente y tuvimos que acudir al hospital. Por suerte, el seguro de viaje que teníamos cubrió todos los gastos, que no eran baratos, por cierto, y con sólo una llamada me indicaron todos los pasos a seguir. Sin duda, este tipo de seguros merece la pena.” Elisa - 46 años, Barcelona, España.

Ultimas
Noticias

Las insólitas torres torcidas que atraen a turistas de todo el mundo

Seguro viaje

Estas torres son visitadas y retaratadas por miles de turitas que año tras año las visitan 

Conoce el hinóspito pueblo minero fundado por españoles que hoy es patrimonio mundial

Seguros de viajes

En el municipio de Zacatecas, México, se destaca como sitio turístico un pequeño pueblo fundado por españoles

¿Por qué Japón se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los españoles?

tokio2

En lo que va del año, ya son 45.000 los turistas españoles que han optado por visitar Japón

Canal
ATV.tv

Aseguratuviaje.es donde viajar es más seguro.

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

FIATC Seguros

fiatc

FIATC Seguros cuenta con una amplia gama de productos para todo tipo de viajeros, conócelos.

Sobre Aseguratuviaje.es

Aseguratuviaje.es es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de pago

Sitio 100% seguro