Slide item 1
Slide item 2

¿Cuáles son los asientos más seguros en el avión?

avionesp

No existe ubicación segura, pero según estadísticas hay zonas con más muertes que otras

Con el accidente aéreo que sufrió la empresa Lamia que trasladaba al equipo de fútbol de Chapecoense se abrió un interrogante acerca de cuáles son las ubicaciones más seguras dentro de un avión.

Avión

¿Passillo o ventanilla?

De los 4.400 accidentes registrados en el último medio siglo, sólo en 747 casos con víctimas mortales hubo supervivientes. De esas tragedias, en 42 casos, el registro aporta un diagrama del avión para identificar donde estabán sentadas las víctimas que fallecieron en el accidente.

El 40% de las víctimas mortales estaba sentado junto a la ventanilla, mientras que el 38% se encontraban en el pasillo. Los asientos intermedios sin pasillo ni ventanilla concentran al 22% de las víctimas.

Un estudio realizado por la Universidad de Greenwich asegrua que por motivos de evacuación los asientos que se ubican en el pasillo tienen mayor posibilidad de superviviencia, mientras que la diferencia entre los asientos que se ubican a la derecha y los que están a la izquierda no son sustanciales.

A pesar de los accidentes aéreos que se produjeron en los últimos años, el avión se sigue destacando por ser el transporte más seguro.

Comentarios:

Escribir un comentario