Slide item 1
Slide item 2

Cuatro museos gratis en Madrid

museo2

Es posible ver lo mejor del arte y la ciencia sin tener que pagar absolutamente nada.

 

Lugares que albergan las más antiguas historias y en el que residen las obras maestras de los mejores artistas pueden ser visitados sin ningún tipo de coste.

Museo Nacional del Prado.

Abrió sus puertas por primera vez en 1819 y en su interior residen múltiples colecciones entre las que se destacan obras clásicas como Las Meninas de Velázques, el jardín de las Delicias del Bosco, los fusilamientos de Goy o las tres Gracias de Rubens. 

Para acudir gratuitamente a este lugar se debe asistir los sábados de 18.00 a 20.00 y los domingos, y festivos de 17.00 a 19.00.

                                  Museo nacional del Prados

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Este museo de arte moderno y contemporáneo abrió sus puertas en 1990. Entre sus obras más famosas se puede observar la Guernica de Pablo Picasso.

A este museo se puede acceder de manera gratuita en los mismos días y horarios que el Museo Nacional del Prado.

                                  Museo Nacional de Arte Reina Sofía

Museo Thyssen-Bornemisza.

Abrió sus puertas en octubre de 1992 para reunir y poner en exhibición más de mil obras en las que la pintura es el principal protagonista.

Las visitas se pueden realizar de manera gratuita los lunes de 12.00 a 16.0. Además los niños menores de 12 años que vayan acompañados de adultos también entrarán gratis.

                                   museo thyssen bornemisza

Museo Sorolla.

En memoria del pintor Joaquín Sorolla Bastida, se inaugura el 11 de junio de 1932 por deseo de su viuda, quien donó todo sus bienes al estado español.

El acceso gratuito a este museo se da los sábados a partir de las 14.00, los jueves y sábados de 17.00 a 20.00 y todos los domingos.

                                    museo sorolla

Comentarios:

Escribir un comentario