Slide item 1
Slide item 2

España beneficiada por el turismo

logo-viaje-espana

El turismo como eje clave para el crecimiento del empleo este verano.

Estudios recientes confirmaron que el turismo será uno de los mayores generadores de empleo este verano en España.

Según dos de las agencias de empleo más importantes de nuestro país (Adecco y Randstad) el turimo aumentará la oferta laboral en este sector pero impactará también en otros rubros.

 barcelona

Se calcula que el empleo en el transporte experimentará el mayor repunte (+23,2%) respecto al pasado verano "gracias a las mayores contrataciones de servicios auxiliares y de handling en aeropuertos. Al transporte le seguirá el comercio (+11,8%) y el ocio (+8,5%).

Según la agencia Adecco, en los próximos tres meses se crearán hasta 1.131.700 puestos de trabajo en España, un incremento interanual del 10% respecto a 2015. Y en el mismo sentido, el portal de empleos Randstad calcula que los contratos veraniegos en todos los sectores se elevarán a 1.174.000. De ellos, 486.280 serán específicamente 'veraniegos', un 13,3% más que los 429.075 de la campaña de 2015.

Canarias fue el primer destino elegido hasta abril, con 4,5 millones de visitantes extranjeros, un 11,3% más, y acaparó el 24,9% del total de llegadas internacionales.

Detrás se sitúan Cataluña, que recibió 4,2 millones de turistas extranjeros, un 6,2% más, lo que supone el 23,4% del total y Andalucía (14,9% del total), que captó 2,7 millones de turistas internacionales, un 20,7% más.

Respecto al mes de abril, los destinos turísticos españoles recibieron casi 6,1 millones de visitantes, un 11,3 % más que en el mismo mes del año pasado.

En los meses de verano, el sector servicios será, un año más, el que más empleo genere, ya que acaparará el 55% de los nuevos empleos (sobre todo vinculados a la campaña turística).

Le seguirán el sector industrial, con un 30%, el agrícola, con un 14%, y finalmente, la construcción, con un 1%.

Los profesionales más demandados este verano serán “los cocineros, los camareros, los carretilleros, los mozos de almacén, los teleoperadores, los dependientes, los camareros de piso y los manipuladores de alimentos, entre otros”, asegura Adecco.

Comentarios:

Escribir un comentario