Slide item 1
Slide item 2

Las mejores fiestas de verano de España

fiestas

Muchas de las fiestas más populares y divertidas de España se realizan en los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre

 

Batalla de vino

batalla de vino

En la localidad de La Rioja se celebra todos los 29 de junio la batalla del vino. Luego de una misa comienza ésta pelea pacífica entre dos bandos en la que los participantes se lanzan unos a otros litros de vino.

Hogueras de San Juan

hoguera san juan 

En Alicante se celebra la llegada del verano con un curioso ritual que consta en realizar enormes fogatas que rinden culto al fuego y la música.

La Tomatina

la tomatina

El origen de esta multitudinaria batalla que atrae a turistas de todo el mundo, se remonta a una pelea juvenil sucedida en el año 1945. Desde ese entonces hasta la actualidad ésta tradicional fiesta se realiza todos los años en la localidad de Buñol.

Fiestas de San Fermín

fiestas de san fermín

Esta famosa celebración que se realiza en Pamplona y se inicia con el famoso chupinazo, el cohete que provoca el estallido de júbilo de una muchedumbre que espera ansiosa vivir el riesgo y la emoción de los encierros de toros.

Esta fiesta también es muy discutida por organizaciones de protección animal, que se oponen al uso de estos animales como atractivos festivos.

Fiesta de las piragüas

fiesta de las piragüas

 Música, colorido y deporte son algunos conceptos que reúne esta tradicional fiesta que se realiza el primer sábado de agosto y que reúne a piragüistas de todo el mundo que acuden a Asturias a participar de esta competición.

Romería vikinga

Romería Vikinga

 El Primer domingo de agosto de cada año se celebra en Galicia una divertida fiesta popular en la que hombres y mujeres disfrazados de vikingos representan el ataque pirata a la villa.

Música, color y algún que otro trago protagonizan esta fiesta única en el mundo.

Las fiestas más atractivas y desopilantes de Europa las puedes encontrar en España.

Comentarios:

Escribir un comentario