Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Slide item 1
Slide item 2

Robo de bicicleta a un turista

safari

Alquilar una bicicleta para moverse por las ciudades en nuestras vacaciones es cada vez más común, contrata un seguro por cualquier inconveniente.

Un ciclista que se encontraba de vacaciones en Francia ha sido víctima del robo de su bicicleta que se encontraba aparcada en una de las calles más frecuentadas de París. El robo se produjo en la madrugada del pasado martes y el autor de los hechos forzó el candado de seguridad del vehículo.
El robo de bicicletas es cada vez más común en las principales ciudades europeas donde van en aumentos los desplazamientos en velocípedo. Muchos ladrones aprovechan que los turistas se encuentran desorientados para hacerse con sus pertenencias entre ellas documentación, dinero y otros objetos personales.
En este caso, el turista portaba un seguro de viaje en el que la bicicleta estaba asegurada por lo que las consecuencias han sido leves para él. “En cuando me di cuenta de que había desaparecido me dirigí a la comisaría y llamé a mi aseguradora para informar del suceso, la compañía me explicó lo que debía hacer y me sentí muy resguardado” comenta el afectado. Las empresas de seguros ayudan en la búsqueda de los objetos sustraídos y, además, en caso de no recuperar sus pertenencias, el turista recibe una compensación económica. El afectado deberá presentar la denuncia para que su compañía de seguros se haga cargo del procedimiento.
Los viajeros asegurados también pueden solicitar un servicio de traductor en el caso de que no hablen el idioma y necesiten poner una denuncia, algo que facilita mucho el proceso. Los seguros de viaje proporcionan también asistencia legal, cancelación de viajes y asistencia médica en el extranjero.
En el caso de no viajar con un seguro de viaje, el turista no puede hacer nada más que poner una denuncia y cruzar los dedos. Muchos de los robos se complican porque los viajeros no saben a dónde acudir ni qué procesos realizar una vez que son robados.
La mejor manera de viajar y disfrutar de la estancia es ser precavidos antes y durante el viaje. Cuando prepares el desplazamiento infórmate del lugar donde se encuentran las comisarías de policía, la Embajada de tu país y los sitios no recomendados para los turistas. Si contratas un seguro esta información es facilitada por tu compañía. En el momento que desees te dará todos los datos necesarios para preparar tu viaje con la máxima garantía de seguridad.
Puedes contratar un seguro grupal si el viaje es realizado por familias o varias personas, un seguro para tercera edad si son viajeros mayores los que se desplazan, o también puedes adquirir un seguro de equipaje y pertenencias para poder utilizar fuera del hotel tu cámara, reproductor de música o tu bicicleta. Todos estarán asegurados y no tendrás que preocuparte por si se rompen o alguien te los sustrae durante una de tus escapadas.
Es importante que comprendas cada punto de tu póliza una vez que has contratado un seguro. En Aseguratuviaje.es encontrarás los mejores seguros de las compañías líderes en el mercado que te ofrecen más de 400 productos a los mejores precios. Dispones de un servicio de asesoramiento permanente que te ayudará en la elección de la seguridad en tus desplazamientos.

 

Comentarios:

Escribir un comentario

Nuestros
Clientes

starstarstarstar

“Antes cuando viajaba no miraba ningún seguro de viaje porque pensaba que eran extremadamente caros. Hace años, tras consultar sus servicios, soy un cliente fijo. Los precios son asequibles y los viajes se disfrutan más sabiendo que si pasa algo, el seguro lo soluciona.”  Juan - 39 años, León, España.

starstarstarstarstar

“En el último viaje que hicimos en familia fuera de España, mi hija pequeña sufrió un accidente y tuvimos que acudir al hospital. Por suerte, el seguro de viaje que teníamos cubrió todos los gastos, que no eran baratos, por cierto, y con sólo una llamada me indicaron todos los pasos a seguir. Sin duda, este tipo de seguros merece la pena.” Elisa - 46 años, Barcelona, España.

Ultimas
Noticias

Las insólitas torres torcidas que atraen a turistas de todo el mundo

Seguro viaje

Estas torres son visitadas y retaratadas por miles de turitas que año tras año las visitan 

Conoce el hinóspito pueblo minero fundado por españoles que hoy es patrimonio mundial

Seguros de viajes

En el municipio de Zacatecas, México, se destaca como sitio turístico un pequeño pueblo fundado por españoles

¿Por qué Japón se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los españoles?

tokio2

En lo que va del año, ya son 45.000 los turistas españoles que han optado por visitar Japón

Canal
ATV.tv

Aseguratuviaje.es donde viajar es más seguro.

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

FIATC Seguros

fiatc

FIATC Seguros cuenta con una amplia gama de productos para todo tipo de viajeros, conócelos.

Sobre Aseguratuviaje.es

Aseguratuviaje.es es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de pago

Sitio 100% seguro