Slide item 1
Slide item 2

Vacunas para viajar a Brasil

Aseguratuviaje.es te recuerda que cuando programes tu viaje a Brasil tengas en cuenta las vacunas que debes aplicarte para estar tranquilo y no correr riesgos de contraer enfermedades que pueden afectar el desarrollo de tu ansiado viaje.

 

Si bien no es obligatorio acreditar la aplicación de ninguna vacuna en particular, lo que debe atender todo viajero internacional es su propia seguridad. Todo cambio de clima, ambiente y entorno natural trae ciertos riesgos para nuestro desacostumbrado organismo.

Una de las vacunas más aconsejadas es la que protege contra la fiebre amarilla, siendo ésta una enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Si bien desde hace años no se han presentado casos de tal enfermedad, en zonas urbanas de Brasil todavía puede haberlos en ciertas zonas rurales o selváticas y, en virtud de que no existe tratamiento eficaz para la fiebre amarilla, se acentúa la importancia de la vacunación la que debe realizarse 10 días antes del viaje debe aplicarse 10 días antes del viaje para ser realmente efectiva.

Las zonas de riesgo de fiebre amarilla son el Amazonas, el Mato Grosso, el interior de Minas Gerais, Paraná, Maranhao, Acre, Amapá, Tocantins, Rondônia, Distrito Federal, Goiás, Pará y Roraima.

Malaria

Contraer malaria es una posibilidad  si viajas  a zonas selváticas. Las autoridades brasileñas toman recaudos para proteger a su propia población de eventuales gérmenes patógenos que ingresen a su territorio y, cada viajero debe protegerse a su vez de tales riesgos.

Ante la inexistencia de una vacuna preventiva, debes tener en cuenta la importancia de tener cuidados básicos contra las picaduras del mosquito Anopheles gambiae utilizando insecticidas en spray y redes protectoras (mosquiteros) además de llevar contigo los medicamentos profilácticos curativos  previa consulta a tu médico personal para evitar contraindicaciones

Además de recomendarte que viajes prevenido con la vacunación apropiada, te proponemos que confíes una vez más en Aseguratuviaje.es para comparar, cotizar y comprar el mejor seguro de asistencia al viajero del mercado de seguros de viaje.

En nuestro sitio encontrarás importante información para emprender tu viaje.

Comentarios:

Escribir un comentario