Slide item 1
Slide item 2

Protección de equipaje

Un servicio también importante y que a veces no consideramos incluir dentro del seguro de viaje, es una cobertura para el equipaje.

 

Muchos viajeros asumen que la compañía aérea los compensará por la pérdida o daño del equipaje, pero esto no es así ya que la cobertura que se adquiere automáticamente al reservar un vuelo es menor.

La problemática se divide entre esperar a que la compañía reconozca el daño o pérdida causados y, en el mejor de los casos, la compañía hace un reembolso muy por debajo del coste real.

En definitiva, perder el equipaje o que éste haya sido dañado como consecuencia del vuelo sin poseer un seguro de equipaje, puede llevarnte a una experiencia muy molesta.

¿Qué cubre un seguro de equipaje?

Este tipo de seguros tiene como objetivo proporcionar una compensación económica al viajero por la pérdida, robo o daño del equipaje y objetos personales no sólo durante el vuelo, sino durante toda la duración del viaje.

En algunas ocasiones esta compensación se traduce en el reemplazo de dichos objetos por otro nuevos.

Muchos de estos seguros de viajes para equipajes cubren incluso los objetos que hayas obtenido en el país de destino, durante tu regreso a casa.

Nos cubrirá de dos maneras diferentes: por un lado, nos devolverán el valor de los objetos si estos han sido perdidos, robados o dañados de manera permanente, y por otro lado, si se trata de una incidencia temporal, la compañía nos proveerá de sustitutos para esos objetos o dinero para poder comprarlos mientras se recuperan los anteriores. 

Si no sabes qué póliza te conviene más, puedes utilizar el comparador de seguros para conocer las diferencias entre cada uno de ellos y encontrar así el mejor seguro de equipaje para tu viaje. ¡En aseguratuviaje.es cotiza, compara y ahorra en tu seguro!

Comentarios:

Escribir un comentario