Cuando planeamos una excursión o un periplo que se salga de lo habitual, queremos que todo salga perfecto. Una forma de asegurarnos de ello es contratar un seguro que cubra la anulación del viaje. 

 

Cuando vayas a una agencia de viajes a reservar todo lo que llevabas pensado de casa, seguramente te ofrecerán la posibilidad de asegurar tu viaje. No rechaces esta opción en primera instancia.

El seguro de cancelación no sustituye tu viaje, pero si te da derecho al reembolso de parte de él en el caso en que te surja algún impedimento para partir.

Las agencias de viaje suelen tramitar estos seguros. Ellas se encargan de aplicar unos gastos de cancelación que aumentan en función de que se acerque la fecha del viaje.

El seguro de cancelación solo cubre unos casos muy precisos. Uno de ellos es la enfermedad o lesión de una de las personas que fuera a realizar el viaje. Obviamente, para reclamar el importe del mismo, habrá que aportar algún certificado médico que acredite que sea verdad lo que alegan.

Por ejemplo un caso en el que el seguro tendrá que cubrir la anulación del viaje es los imprevistos que puedan surgir en el trabajo. Tal vez las fechas que hayas escogido para las vacaciones se tornan muy complicadas para tu empresa y has de quedarte a echar una mano a tus compañeros. Así que si ya tenías el viaje pagado y debes cambiar la fecha de las vacaciones, también puedes recurrir al seguro por ello.

Cotiza, compara y contrata seguros de cancelación de viajes en Aseguratuviaje.com con sólo un clic o llamando a nuestros asesores telefónicos al 91 151 67 81.