Queremos asesorarte sobre algunos aspectos que deberás tener en cuenta en tus desplazamientos. Traemos una lista de aquellas cosas que necesitarás considerar a la hora de embarcarte hacia un nuevo rumbo.
Viaja asegurado contra todo riesgo: La mejor manera de viajar es habiendo contratado previamente un seguro de viajes. Estos seguros garantizarán tu bienestar allá donde vayas.
Cuando emprendemos un viaje, no sabemos qué peligros nos aguardan en el destino. Es importante viajar protegidos si no queremos estar desamparados y tener que hacer frente a grandes gastos para solventar nuestros problemas.
Puedes elegir entre distintas coberturas con las que disfrutarás de la subsanación de gastos en asistencia sanitaria, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, odontología de urgencia, traslado de un familiar en caso de que enfermes, pago del coste extra del hotel en caso de que debas guardar reposo, repatriación sanitaria, seguro de equipaje, cancelación de vuelos y muchas más.
El coste de un seguro de viaje varía en función del destino, de la fecha, de la edad de los pasajeros y del objetivo del viaje. Por ejemplo, si vas a realizar un viaje deportivo son necesarias mayores coberturas.
Para contratar un seguro al mejor precio entra en Aseguratuviaje.com y cotiza en línea de manera gratuita.
2. Lleva distintos métodos de pago: Porta contigo dinero en efectivo y también tus tarjetas para tener alternativas en caso de robo o extravío.
3. Infórmate: Debes conocer el idioma, las costumbres, condiciones políticas, sanitarias, lugares de interés y el precio de los principales servicios.
4. Comprueba que llevas toda la documentación y fotocópiala: Repasa bien cada documento que se te exigirá a tu llegada. Es muy recomendable también que lleves copias para poder identificarte en caso de robo.
5. Lleva ropa adecuada: el clima, condiciones del terreno y la cultura de cada sitio son factores a tener en cuenta al realizar una maleta. Entérate de la temperatura que suele hacer, lleva siempre algo de ropa de abrigo y un calzado cómodo.
6. Cuida lo que comes: La comida no es igual en cada sitio. En muchos lugares utilizan métodos de cocinado o condimentos y especias a los que no estamos acostumbrados y que pueden hacer que enfermemos.
7. Lava tus manos con frecuencia: los virus acechan al viajero. Es por eso que debes ser cuidadoso y mantener las manos lo más limpias posibles.
8. Infórmate sobre la vacunación o enfermedades frecuentes en el destino: Antes de viajar puedes informarte a través de tu aseguradora, médico o consulado sobre las vacunas obligatorias o recomendables que debes adquirir.
9. Hazte un chequeo médico antes de viajar: Sobre todo si vas a estar una larga temporada fuera, hacerte una revisión médica te va a servir de gran ayuda.
Si padeces alguna enfermedad preexistente, comunica a tu médico que vas a realizar el desplazamiento y no olvides contratar un seguro de viaje. En Aseguratuviaje.com encontrarás cobertura sanitaria para enfermedades preexistentes.
En esta sección encontrarás más información para que tu viaje sea tranquilo y seguro. Encontrarás consejos sobre viajar embarazada, viajar con niños y adultos mayores, recomendaciones durante el vuelo, y más.
Te ofrece el mayor asesoramiento en tus viajes. Dependiendo de tu destino podemos informarte qué es lo que más te conviene contratar. Contacta con nosotros y cuéntanos tu situación.