Durante nuestras vacaciones podemos caer enfermos, por ello es importante contar con un seguro que nos ofrezca asistencia médica para que cuando suframos alguna contingencia éste nos ampare con la atención y los medicamentos, en caso de necesitarlos.

 

La cuestión principal es el país en el que nos encontramos. Ya que dependiendo del lugar, puede que podamos obtener atención médica, prácticamente en las mismas condiciones que las que recibiríamos en nuestro país de residencia. O bien tener que desembolsar una cantidad ingente de dinero por la atención más básica.

Si viajamos por la Unión Europea, y nos hemos hecho con la Tarjeta Sanitaria Europea, recibiremos la misma atención médica que un ciudadano de ese país. Pudiendo hacer uso de la red sanitaria pública, y desembolsando solamente la cantidad estipulada por la fórmula del copago, si es que ésta existiera.

Si viajas por un país que no es miembro de la Unión Europea, pero que sí tiene un acuerdo bilateral en materia de atención médica, como por ejemplo, Marruecos, Túnez, Ecuador, Brasil, o Perú, tendrás derecho a que la seguridad social te reembolse los gastos facturados en el caso de necesitar dicha atención.

Para el resto de países, las cosas son diferentes. Tendremos que hacernos cargo de las facturas generadas por la asistencia recibida. En cualquiera de los casos, la forma de recibir la atención es igual de sencilla.

No puedo dejar de aconsejaros, que siempre que viajéis, lo hagáis bajo la cobertura de un buen seguro. Tendremos siempre un teléfono de asistencia, y personal especializado que nos facilite las cosas.

Elegí el mejor seguro en Aseguratuviaje.com, donde ofrecemos las mejores coberturas de asistencia médica internacional del mercado.