Una de las protecciones principales que nos brinda una póliza de viajes internacionales tiene que ver con la atención médica. Debemos de tener en cuenta, y más aún en viajes fuera de la Unión Europea, que los gastos de la asistencia corren por nuestra cuenta.
En muchos países, el seguro médico, es obligatorio para obtener el visado. En otros, como en el caso de Estados Unidos, los elevados costos de la atención médica, hacen que, nosotros mismos nos obliguemos a contratarlos.
Tampoco tendríamos por qué preocuparnos en el caso de que necesitemos que nos repatríen, para ser tratados por enfermedad o accidente sufridos. Incluyendo los gastos del familiar, si éste se habría desplazado.
Otra de las razones es la posible cancelación del viaje. En los viajes internacionales suele precisarse una amplia antelación en la contratación de vuelos y alojamientos. Lo que nos expone a un mayor número de probabilidades de sufrir alguna contingencia, que nos obligue a la cancelación del viaje.
Otro de los Otro de los motivos por el que nos conviene contratar un seguro de viaje internacional,, es el de protegernos ante pérdida, o daño de nuestro equipaje. Aunque las compañías aéreas están obligadas por ley a cursar indemnizaciones en éstos casos, la realidad es que siempre son muy inferiores al valor real de nuestras pertenencias.
Tampoco podemos olvidarnos de la posible necesidad de interrumpir nuestro viaje, y vernos en la obligación de regresar súbitamente. Además, si contamos con la cobertura adecuada, hasta puede que nos reembolsen los gastos referentes a servicios no disfrutados, como por ejemplo cursillos, o excursiones contratadas en origen.