Nuestras vacaciones se pueden ver condicionadas por el retraso de un vuelo o cancelación, a menos que tengamos un buen seguro que nos ofrezca cobertura ante retraso de vuelo o pérdida de enlace.

 

Consejos para optimizar tus vuelos

Antes de viajar piensa qué opciones son las más cómodas para ti y cuáles te darán más fiabilidad. Deberías tener en cuenta a la hora de escoger los vuelos que si necesitas más de un enlace para llegar a tu destino final, lo mejor es reservar billetes de transporte con la misma compañía.

Se debe evitar comprar billetes de avión con un espacio de separación de una hora, pues así es mucho más probable que pierdas el vuelo. 

Cuando el vuelo parte con retraso, generalmente las azafatas de la compañía aérea avisan a los pasajeros durante la comprobación de los billetes. Es en ese momento en el que tendrás que indicarles que tienes que coger otro vuelo en el aeropuerto de destino.

Ellos valorarán si se puede que el avión llegue o no a tiempo y en el caso de que sea negativo, se encargarán de gestionarte una nueva plaza en otro vuelo de la misma compañía. Obviamente por esto no has de pagar ni un euro de más.

Cuando te veas en una situación de cancelación de vuelos, lo que debes hacer es ir a la oficina de atención al viajero del aeropuerto y reclamar. Según AENA, cuando el retraso del vuelo es de 5 horas o más, la compañía aérea deberá devolver al pasajero el importe del billete de avión en un plazo máximo de 7 días y ofrecerle un vuelo de vuelta si así lo deseara, pero esto depende de cada compañía y del lugar del mundo en que te encuentres. 

Elegí el ejor seguro de ancelación de vuelos en Aseguratuviaje.com, donde podéis contratar la mejor cobertura con un clic y sin salir de tu casa.