Nuestro equipo de prevención ha desarrollado una guía de consejos a seguir en base a las experiencias que tuvieron nuestros clientes en diferentes viajes que realizaron alrededor del mundo.
Uno de los puntos importantes al momento de viajar a un lugar desconocido es el de comprender que uno se encuentra lejos de su casa, gente y costumbres; debiendo tomar algunas medidas de prevención adicionales para evitar robos, accidentes y problemas con la ley.
El primer consejo que podemos brindarle al viajero es el devisitar la oficina turística del lugar a donde vaya y preguntar allí todo. No tenga vergüenza, cualquier pregunta tiene una respuesta y las mismas tienen que estar orientadas no solo a conocer los beneficios del lugar sino a protegerle de sus posibles riesgos.
No todos los países del mundo tienen las mismas leyes y políticas, por lo que informarse nunca está de más. Si alquilará un coche prevea obtener su licencia de conducir internacional, así como informarse de los costos de los peajes, estado de las rutas y los caminos y límites en la velocidad.
También infórmese de manera previa el valor de la moneda y, dentro de lo posible, averigue los costos básicos del lugar de destino para tener una idea del valor diario aproximado que gastará en comidas, transporte, etc.