Para aquellos viajeros especiales que necesitan una mayor atención existen seguros que les garantizan protección total ante cualquier tipo de inconveniente que involucre su salud, entre otras cosas.

 

Los principales productos que no deben faltar, tanto si viajamos con niños como con ancianos, son los siguientes:

  • Crema solar de alta protección: Sus pieles son más sensibles a los daños ocasionados por la radiación
  • Una gorra o sombrero: Les protegerá contra insolaciones y golpes de calor.
  • Botiquín: Porta contigo un neceser con los principales productos de primeros auxilios: tiritas, agua oxigenada, vendas, un termómetro y todo aquello con lo que poder detener hemorragias o tratar los primeros síntomas del malestar.
  • Medicación: Si el niño o adulto que viaja padece alguna enfermedad, el seguro también cubrirá las atenciones especiales que precise. En caso de no poder conseguir el medicamento que necesite a su llegada, el seguro se encargará de enviárselo sin ningún coste adicional.
  • Ropa cómoda: Si vamos a desplazarnos lo más adecuado es que llevemos vestimenta ligera que no produzca agobios o incomodidad a nuestros especiales viajeros.

Toda precaución es poca cuando se trata del bienestar de nuestra familia. Antes de realizar el viaje, comprueba que en el destino la atención sanitaria es la requerida. Suele suceder que damos por hecho que a la llegada habrá una asistencia básica.

La alimentación es un factor muy importante. Vigila que estos viajeros coman productos en buen estado y se hidraten con frecuencia. Las intoxicaciones alimentarias son más probables en ancianos y niños. 

El agua debe tomarse embotellada y nunca tomar bebida con hielos. Todo producto refrigerado, como el yogur, debe haber cumplido estrictamente la cadena de frío. En caso de duda, es mejor prescindir de ellos.

Aseguratuviaje.com es una compañía dedicada a la venta de seguros de viajeros que le garantiza a sus clientes la mejor cobertura al mejo precio del mercado.