Martes, 28 Octubre 2014 00:00

Deportes en Chamonix

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Nuestro destino es un lugar donde ver, visitar, sentir y conocer, pero por encima de todo es un lugar donde practicar escalada, bicicleta de montaña, esquí, alpinismo, parapente o senderismo, entre otros.

Alpinismo

Mont Blanc es el tercer destino natural más visitado del mundo y la cuna del alpinismo. Actualmente, la práctica de este deporte se extiende al reto de sobrepasar regueros y cascadas de hielo, pero la subida al Mont Blanc sigue siendo un punto obligado para los amantes de la montaña. Es importante contar con los servicios de un guía experimentado y tomar todas las precauciones posibles, la Oficina de Alta Montaña nos informará sobre las condiciones climatológicas, del hielo o la nieve en todo momento.

Senderismo

Lo cierto es que el valle de Chamonix dibuja mil y una opciones para practicar el senderismo en cualquiera de sus niveles. Caminos perfectamente delimitados y cuidados, balcones naturales desde los que divisar sus maravillosos y espectaculares parajes y refugios adaptados a los caminantes para pasar la noche.

En la Oficina de Turismo podrás solicitar información sobre las rutas y, además, comprar mapas y consultar el directorio de guías acompañantes de montaña, con ellos, además, de caminar, descubriremos los secretos del paisaje.

Trail running o carreras de montaña

Cada vez son más los adeptos a esta disciplina en el lugar. El terreno escarpado y con grandes desniveles nos propone itinerarios muy completos que atraen a corredores de todas las partes del mundo y que han potenciado la organización de carreas a nivel internacional.

Conocido como Valle del Trail, encontraremos desde recorridos pequeños para principiantes, que no superan la hora de duración, hasta itinerarios para expertos con una duración entre 4 y 8 horas. Cada ruta está perfectamente señalizada a través de números y balizas.

Aquí se celebra el Maratón del Mont Blanc con más de treinta ediciones y que reúne a más de 5.000 corredores de 50 nacionalidades.

Escalada

En el valle encontraremos numerosos puntos donde practicar la escalada en sus distintos niveles. Hay numerosas escuelas con las que iniciarnos o mejorar técnica. Para los días de lluvia, el Centro deportivo Richard Bozon cuenta con un rocódromo de 180 metros escalables donde practicar.

Bicicleta de montaña

Para los aficionados a la BTT, aquí encontrarán descensos con itinerarios perfectamente delimitados y señalizados a los que acceder de forma cómoda desde cualquiera de los remontes mecánicos.

Uno de ellos es Balme, con tres largas pistas de descenso ofrece pendientes y desniveles variados para todos los grados de experiencia.

Además, hay varias líneas de autobús preparadas para el transporte de bicicletas.

La riqueza del Valle de Chamonix es tan ilimitada que las opciones deportiva se extienden a cualquiera que simplemente desee hacer deporte, sea cual sea su nivel y potencial.

Por ejemplo, desde cualquiera de sus caminos y panorámicas podremos practicar yoga rando, o lo que es lo mismo, la mezcla entre senderismo y yoga. Para los más atrevidos, un catálogo extenso de deportes de riesgo tipo hidrospeed, rafting en todos los niveles o descenso de barrancos. Pero también podrás practicar el golf en uno de los campos de montaña más impresionantes, situado a los pies del Mont Blanc.

Sin duda, no encontrarás excusa para no practicar algún deporte en tu visita a Chamonix.

Para días en que la meteorología nos impida salir, podemos acudir al Centro deportivo Richard Bozon donde practicar tenis, squash, musculación, patinaje, natación y escalada en rocódromo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Valle del Trail. www.valleedutrail.com
  • Centro deportivo Richard Bozon. 214, av. de la Plage -Chamonix– Tlf. +33 04 50 53 23 70
  • www.cc-valleedechamonixmontblanc.fr
  • Chamo'Aventure. Deportes de agua y guías de montaña, Maison de la Montagne 190 place de l'Eglise 74400 Chamonix-Mont-Blanc, Tl.: +33 04 50 53 55 70 http://www.chamonix-guides.com

Dale me gusta y comparte en tus redes sociales favoritas!

Visto 1415 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Octubre 2014 17:47