Viajar con un seguro que nos cubra la asistencia médica siempre es muy necesario e importante en todos los destinos a los que nos queramos dirigir. Por suerte en AseguraTuViaje contamos con seguros con coberturas sanitaria quie te brindarán respaldo ante cualquier inconveniente.
Hay países en los que se les exige a los visitantes contar con cobertura médica para no tener que sportar una carga económica proveniente de un viajero.
- Cuba: Viajar a Cuba exige llevar consigo un seguro de viaje. Además de la cobertura sanitaria, también hay otros ámbitos donde debes estar protegido, como en caso de incidentes legales. Cabe destacar que a este país puedes viajar solamente con algunas compañías aseguradoras reconocidas por el país.
- Países del territorio Schengen: Los países miembros del acuerdo Schengen exigen al viajero portar un seguro que garantice las coberturas médicas mínimas de 30.000 euros. Los países que componen este territorio son la mayoría de los países europeos, aunque no todos. Para las personas residentes en Europa, como es el caso de los españoles, no es obligatorio portar un seguro de viaje en sus trayectos por el continente, debido a que puede circular con la Tarjeta Sanitaria Europea.
Esta tarjeta no cubre todas las posibles necesidades, debido a que no es lo mismo la Tarjeta Sanitaria Europea que un seguro de viaje con amplios servicios.
- Estados Unidos: Sufrir alguna enfermedad o accidente en este país puede salirnos extremadamente caro. Si bien en Estados Unidos no exige seguro de viaje es indispensable que cuentes con uno que pueda cubrirte ante cualquier atención médica.