Antes de iniciar cualquier tipo de paseo deberíamos revisar nuestro seguro de viaje para conocer que coberturas posee y de esta manera saber si la póliza que tenemos nos sirve o nos es insuficiente.

 

A continuación vamos a ver qué serie de coberturas nos proporciona un seguro de viaje.

  • Seguro médico y accidentes: este es la cobertura más importante para el viajero. En muchos países es obligatorio el seguro médico, pero más importante todavía es que tengamos la seguridad de que seremos atendidos, ya sea por un accidente como por una consulta médica.
  • Medicamentos: con la cobertura de medicamente no nos faltarán remedios en caso de que los necesitemos, ya que nuestra aseguradora se encargará de suministralos.
  • Seguro de equipaje: Si la compañía aérea extravía nuestro equipaje o demora su entrega, a través de esta cobertura se nos compensará económicamente por la pérdida o retraso de nuestro equipaje. A veces incluso nos reemplazarán los objetos perdidos. También estamos cubiertos en caso de robo o daño del equipaje u objetos personales. 
  • Responsabilidad civil: en el caso de que nos veamos involucrados en algún tipo de actividad judicial, el seguro de viaje cubriría nuestra defensa legal y el pago de fianzas.
  • Otras coberturas no menos importantes son: estancia en un hotel por retrasos, repatriación por fallecimiento, coberturas específicas para viajes cuya finalidad es practicar deportes de riesgo, envío de documentos en caso urgente o envío de medicamentos que no se encuentren en el país de destino.

Además, un buen seguro de viaje incluirá un seguro de cancelación. Si bien no todos los seguros incluyen este tipo de cobertura, sí es posible añadirla por un coste adicional.

Por último, es necesario fijarse en la letra pequeña de todos los seguros, así tendremos claro cuáles son las normas de uso y lo que podemos esperar del servicio que vamos a contratar.