
España se destaca entre muchas cosas, por su sofisticada arquitectura.
Debido a la amplitud temporal, geográfica y cultural que tiene la historia de España, la arquitectura ha tenido multitud de influencias y manifestaciones que se pueden ver reflejadas en las escaleras que te mostraremos a continuación.
Bóbila Almirall, Terrasa, España
A principios del siglo xx se empezaron a construir una gran cantidad de fábricas de ladrillos, entre ellas la Bóbila Almirall que posee una imponente escalera de 63 metros que ingresó a los Récords Guinnes como la chimenea con la escalera caracol más alta del mundo.
Via Crucis de Bremeo, España.
Entre los pueblos vascos de Bremeo y Bakio dicen que San Juan dejó su huella. La tradición dice que hay que acudir hasta su ermita para tocar la campana tres veces y tener así buena suerte.
Para llegar a la campana primero hay que cruzar 240 escalones de piedra que conectan una isla con la tierra firme.
Museo del pueblo gallego, Santiago de Compstela.
El convento de Santo Domingo de Bonaval, fundado en el siglo XXI posee en su interior una obra del maestro Domingo de Andrade, una escalera helicoidal con tres ramales independientes que conducen a los visitantes a diferentes pisos.
Park Guell, Barcelona.
Este parque público cuenta con elementos arquitectónicos únicos creados por Antoni Gaudi, como su escalera prinicpal que se destaca por su imponente estructura.