safari

Los robos no se pueden evitar pero con un seguro de asistencia en viaje tendrás la solución al instante.

“Un joven se encontraba haciendo turismo en Casablanca, Marruecos. Durante una de las excursiones programada, un simple despiste hizo que alguien le robara su cartera donde portaba documentación, dinero y tarjetas.

El viajero no sabía bien a dónde acudir, no habla con fluidez el idioma y le costaba entender las instrucciones que le daban otras personas.

El joven deambuló por la ciudad mientras buscaba la manera de recibir auxilio, retrasó el tiempo de anulación de las tarjetas que portaba, por lo que el riesgo de que los ladrones utilizaran sus tarjetas, haciéndose pasar por la víctima, era cada vez mayor.

Finalmente, tras un dificultoso proceso, consiguió nueva documentación y proseguir con su viaje, eso sí, con mayor temor y menor cantidad de dinero”.

Este hecho no es algo aislado. Cada vez son más frecuentes los robos a extranjeros aprovechando cualquier despiste. Por este motivo es importante viajar con un seguro de viaje que nos guíe.

Cuando nos disponemos a realizar un viaje, buscamos el mejor de los hoteles, el que cuente con un entorno de ensueño y un precio favorable. Gastamos horas en el proceso de selección de la mejor de las ofertas.

Nos preocupamos de reservar un vuelo con antelación a grandes destinos que nos ofrezcan fabulosas estancias. Sin embargo, no solemos dedicar mucho tiempo en pensar en nuestra seguridad durante el viaje

¿Sabrías realmente actuar ante percances como robos o pérdidas de documentación?

Muchas veces no somos conscientes de los riesgos para nuestra salud y nuestra economía que se dan en cada uno de los destinos turísticos por muy seguros que sean.

Imagina la complicada situación que se vive cuando, en tu propio país, eres víctima de un robo. Largos papeleos y cancelaciones de tarjetas son un terrible proceso que hay que realizar para poder estar a salvo.

Imagina esta situación cuando te encuentras en un país extranjero donde existe otro idioma y una cultura distinta.

El modo de actuar es complicado y es muy común que te sientas desamparado. Es por eso, que existe la necesidad de viajar con un seguro de viaje que te proteja.

A continuación, imaginemos revivir la situación si este viajero hubiera viajado con un seguro de viaje con cobertura en caso de pérdida o robo de documentación:

“El turista sufre el robo e inmediatamente después se pone en contacto con su aseguradora que está disponible las 24 horas del día. Su compañía le indica cuál es el procedimiento a seguir y le asesora en el proceso.

Deberá asistir a la comisaría más cercana y tras interponer la denuncia dirigirse a la Embajada, allí le facilitarán nueva documentación.

Al disponer del acompañamiento de una compañía de seguros, el viajero puede realizar el procedimiento de una manera más rápida que le permite paliar cuanto antes las consecuencias del robo.

De esta forma, puede proseguir con su viaje rápidamente”.

Te recomendamos que tomes algunas precauciones antes de viajar como, por ejemplo, portar una fotocopia de tu documentación que deberás guardar en el hotel o no llevar todo tu dinero encima en tus excursiones y salidas.

En Aseguratuviaje.com conocemos los peligros que existen para los viajeros y les ayudamos a solventar los problemas que producen. Sabemos cuál es la mejor forma de viajar y queremos mostrártela. Rellena el formulario inicial de nuestra web y consigue calidad de servicio a mínimos precios.