nochevieja2

Agarra tu mochila y emprende el viaje que siempre soñaste hacer

Al igual que en España, en México se festeja el año viejo, una celebración que convoca a miles de personas para disfrutar de una noche al ritmo de Mariachis y fuegos artificiales, entre otros shows que se presentan en este tipo de eventos.

 

A diferencia de las fiestas de año viejo que se realizan en nuestro país, en las principales ciudades mexicanas se suelen realizar shows de fuegos artificiales que combinados con la presencia de Mariachis conforman una escenografía ideal para el turista que busca disfrutar un momento diferente en año nuevo.

En las ciudades mexicanas de mayor atractivo turístico,  los hoteles y resorts ofrecen fiestas temáticas con exquisitas comidas. Si quieres que la suerte te acompañe en el año nuevo deberás vestir ropa interior colorada, pero si en cambio esperas dinero, la prenda deberá ser amarilla. Para seguir viajando debes recorrer unas calles cargando tu maleta.

Reservas en restaurantes y salones de fiestas

No dejes para último momento la elección del lugar en el que recibirás el año nuevo pues la demanda es enorme y se agotan rápidamente los sitios.

 Si necesitas dinero debes prever con tiempo hacer los trámites en bancos o lugares de cambio de divisas pues a media tarde del 31 de diciembre estas entidades cierran sus puertas y recién reabren el día 2 de enero

Que saborear en tu noche vieja mexicana

En principio los ricos tamales, pequeños paquetes  de hoja de plátano o maíz,  rellenos de carnes quesillos y chiles. La estrella de las primeras horas del año nuevo es una sopa con callos y tripas muy efectivas para curar la resaca que puedan dejar los abundantes brindis de sidra o ponche caliente.