
Se prevee paro de controladores aéreos durante dos fines de semana en turnos de 4 hs.
El próximo mes de julio se registrarán paros parciales de los controladores aéreos españoles los fines de semana del 11, 12, 15 y 26 del mes, en caso que no haya acuerdo previo entre el sindicato Usca y Enaire sobre las sanciones a 61 profesionales de Barcelona y el despido de un controlador de Santiago por el cierre del espacio aéreo en 2010.
La huelga se desarrollará por franjas horarias: los días 11 y 25 entre las 10:00 y 13:00 horas y los días 12 y 26 entre las 17:00 y 20:00 horas.
Esta medida fue tomada por la organización sindical USCA que “considera incomprensible la decisión de ENAIRE de mantener las sanciones a 61 controladores del ACC de Barcelona después de que el juzgado de instrucción encargado de las diligencias penales determinara la ausencia de responsabilidad de los sancionados y de que los procesos penales abiertos en 20 juzgados de toda España concluyeran de forma contundente que no existió desobediencia ni abandono por parte de los controladores en los acontecimientos juzgados", explicó el sindicato mediante un comunicado.
Durante el mes de junio hubo cuatro jornadas de paros que se realizaron los días 8, 10, 12 y 14, que tuvieron nula incidencia sobre las operaciones aéreas. En caso de no lograr el acuerdo