safari

La asistencia sanitaria no siempre es pública y gratuita. En tus viajes al exterior, contrata un seguro.

 

Dos padres han pedido ayuda pública a través de las redes sociales debido a la difícil situación en la que se encuentran. Su hija de 22 años fue atropellada hace más de dos semanas y se encuentra hospitalizada en un centro australiano cuyos gastos no pueden abonar. La decisión de no contratar un seguro de viaje les ha ocasionado graves deudas.
Ángela es una estudiante de Turismo que viajó a Australia hace dos meses para aprender idiomas y vivir una nueva experiencia. Un día mientras realizaba una excursión con unas amigas, un coche la arrolló dejándola en estado grave. Tras esto la joven fue trasladaba a un centro hospitalario donde se encuentra en estado grave. Ángela viajaba sin un seguro médico que le protegiera en un caso así, es por eso que sus padres no pueden hacer frente a los altos costes de la atención médica que está recibiendo su hija en el país australiano, ni tampoco se pueden permitir la repatriación sanitaria de la afectada. Los padres lamentan no haber asegurado la salud de su hija antes de partir en su viaje. A través de varias redes sociales piden ayuda para poder subsanar los gastos sanitarios y poder viajar al lado de su hija o traerla de vuelta a casa. La afectada ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones.
Cuando se realiza un viaje al extranjero es muy importante viajar con un seguro médico. Más aún cuando el viaje es realizado por los más jóvenes. Existen seguros específicos para estudiantes que se marchan fuera de casa en busca de experiencias y para aprender idiomas. En el caso de que Ángela hubiera contratado un seguro de viaje para estudiantes, los gastos de la atención de urgencia, su ingreso en el hospital, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y el total del tratamiento que tuviera que recibir habrían sido cubiertos. Además, estos seguros se hacen cargo del traslado de un familiar junto al paciente y de los gastos de su estancia. Si fuera necesaria la repatriación sanitaria, también correría a cuenta de la aseguradora. Estas compañías de seguros también mantienen centrales abiertas todos los días del año en las que los viajeros pueden solventar sus dudas sobre el destino y se sienten asesorados cuando se encuentran en un lugar extraño. La protección que les proporcionan es completa por lo que ningún joven debe viajar sin estar asegurado ya que son muchos los peligros a los que se expone y no cuentan con el apoyo presencial de sus familiares.
Antes de viajar al destino hay que estar informado sobre los hospitales cercanos, normas de conducta o el tipo de cultura que nos vamos a encontrar. Esta información es proporcionada por tu aseguradora.
En Aseguratuviaje.com tienes distintos seguros que se adaptan a cada viajero y cada destino. La contratación es muy sencilla y los costes son realmente bajos. Además, puedes comparar el precio y los servicios entre las distintas aseguradoras con el fin de encontrar la combinación que más te convenga.