safari

Alquilar una bicicleta para moverse por las ciudades en nuestras vacaciones es cada vez más común, contrata un seguro por cualquier inconveniente.

Un ciclista que se encontraba de vacaciones en Francia ha sido víctima del robo de su bicicleta que se encontraba aparcada en una de las calles más frecuentadas de París. El robo se produjo en la madrugada del pasado martes y el autor de los hechos forzó el candado de seguridad del vehículo.
El robo de bicicletas es cada vez más común en las principales ciudades europeas donde van en aumentos los desplazamientos en velocípedo. Muchos ladrones aprovechan que los turistas se encuentran desorientados para hacerse con sus pertenencias entre ellas documentación, dinero y otros objetos personales.
En este caso, el turista portaba un seguro de viaje en el que la bicicleta estaba asegurada por lo que las consecuencias han sido leves para él. “En cuando me di cuenta de que había desaparecido me dirigí a la comisaría y llamé a mi aseguradora para informar del suceso, la compañía me explicó lo que debía hacer y me sentí muy resguardado” comenta el afectado. Las empresas de seguros ayudan en la búsqueda de los objetos sustraídos y, además, en caso de no recuperar sus pertenencias, el turista recibe una compensación económica. El afectado deberá presentar la denuncia para que su compañía de seguros se haga cargo del procedimiento.
Los viajeros asegurados también pueden solicitar un servicio de traductor en el caso de que no hablen el idioma y necesiten poner una denuncia, algo que facilita mucho el proceso. Los seguros de viaje proporcionan también asistencia legal, cancelación de viajes y asistencia médica en el extranjero.
En el caso de no viajar con un seguro de viaje, el turista no puede hacer nada más que poner una denuncia y cruzar los dedos. Muchos de los robos se complican porque los viajeros no saben a dónde acudir ni qué procesos realizar una vez que son robados.
La mejor manera de viajar y disfrutar de la estancia es ser precavidos antes y durante el viaje. Cuando prepares el desplazamiento infórmate del lugar donde se encuentran las comisarías de policía, la Embajada de tu país y los sitios no recomendados para los turistas. Si contratas un seguro esta información es facilitada por tu compañía. En el momento que desees te dará todos los datos necesarios para preparar tu viaje con la máxima garantía de seguridad.
Puedes contratar un seguro grupal si el viaje es realizado por familias o varias personas, un seguro para tercera edad si son viajeros mayores los que se desplazan, o también puedes adquirir un seguro de equipaje y pertenencias para poder utilizar fuera del hotel tu cámara, reproductor de música o tu bicicleta. Todos estarán asegurados y no tendrás que preocuparte por si se rompen o alguien te los sustrae durante una de tus escapadas.
Es importante que comprendas cada punto de tu póliza una vez que has contratado un seguro. En Aseguratuviaje.com encontrarás los mejores seguros de las compañías líderes en el mercado que te ofrecen más de 400 productos a los mejores precios. Dispones de un servicio de asesoramiento permanente que te ayudará en la elección de la seguridad en tus desplazamientos.