
¿Viajas al extranjero? Lo más seguro es contratar un servicio de asistencia al viajero que te respalde ante cualquier inconveniente.
Nuria F es una viajera habitual de las líneas aéreas lowcost, ha realizado diversos desplazamientos por el mundo. Sin embargo, el último viaje ha sido el más amargo de todos. La pasada semana Nuria fue víctima de la pérdida de su equipaje por la compañía aérea. En cuestión de horas se vio sin ninguna pertenencia y en un país extranjero. La compañía no sabía dónde se hallaba su maleta y la viajera tuvo que esperar horas en la terminal hasta que finalmente la dieron por extraviada. La afectada se disponía a pasar una larga estancia en el destino por lo que portaba la mayor parte de su vestuario y enseres personales.
Nuria es conocedora de este tipo de incidencias en los viajes, cuenta que muchos de sus amigos también han sufrido este tipo de problemas con sus pertenecías, por lo que, afortunadamente, había contratado un seguro de equipaje antes de partir: “Ya conocía a gente a la que le había ocurrido algo parecido, como viajaba con muchas pertenencias decidí contratar un seguro de viaje y ahora estoy muy contenta de haberlo hecho ya que podré recibir una indemnización” afirma la viajera.
El caso de Nuria no es algo aislado, ya que son muchas las reclamaciones por asuntos de equipaje en los desplazamientos aéreos. Surge el debate de si las compañías de vuelos de bajo coste proporcionan garantías de seguridad en el equipaje o no. En estas situaciones los pasajeros deben presentar una reclamación y esperar varios meses hasta lograr una respuesta. Esto sin hablar de la cantidad de dinero que tienen que gastarse en la compra de ropa y enseres en el lugar de destino. Como consecuencia, una inversión económica que puede amargarle el viaje a cualquiera.
Lo más adecuado es contratar un seguro de equipaje para viajar tranquilo. Al haberlo hecho, la compañía de seguros de Nuria le ha costeado los gastos en la ropa necesaria para su estancia y recibirá una indemnización. “Lo más importante es llamar a la aseguradora en cuanto tienes constancia de la pérdida, ellos te guían y te informan de lo que tienes que hacer. He tenido que pedir un certificado a la compañía aérea para que corrobore que han perdido mi maleta y con este documento podré hacer uso de mi seguro” nos cuenta la afectada.
Te recomendamos que antes de viajar te informes de las coberturas de los seguros de viaje. Por poco dinero puedes hacerte con un servicio completo que te ahorre más de un disgusto. Hoy en día existen diversas empresas que ofrecen buenos productos para que viajes seguro. Aseguratuviaje. es es una compañía líder en el sector de la venta de seguros de viaje online. Para descubrir los mejores productos debes entrar en su web y rellenar el formulario de entrada. De manera gratuita recibes un listado de productos adecuados para tu viaje y ya puedes contratarlo. Existen diversos seguros para cada viajero: seguros para largas estancias, seguros para tercera edad, seguros para grupos o seguros de cancelación son algunos de ellos. Entra y descúbrelos.