seguro viaje working holiday

Si buscas vivir en el extranjero una temporada, aquí te contamos cómo tener una experiencia Working Holiday asegurada

Qué mejor que vivir y trabajar en el extranjero, ganar en dólares o euros y conocer varias culturas. España ha suscrito acuerdos con varios países en el mundo mediante el programa Working Holiday para que los jóvenes puedan viajar a trabajar por una temporada.

¿Quieres conocer de qué se trata y cómo contratar un seguro de viaje Working Holiday para tu experiencia de vacaciones y trabajo en el extranjero? Quédate a leer y conoce las claves.

¿Qué es Working Holiday?

Se trata de un programa internacional que se realiza entre España y otros países. El objetivo principal es promover el turismo, pero con la oportunidad para los visitantes de ejercer un trabajo temporal para recuperar su inversión y ganar dinero como parte de su experiencia de viaje.

Este programa es en realidad una visa Working Holiday, ofrecido por ciertos países para atraer jóvenes españoles y de otros países seleccionados y tener una experiencia completa de turismo, trabajo y estudio durante un año. 

¡Contrata tu seguro de viaje para Working Holiday al mejor precio!

¿Qué es el seguro Working Holiday?

Es un tipo de seguro de viaje de larga estadía que te ofrece una cobertura adecuada para tu estancia en el país que hayas elegido para realizar el programa Working Holiday, que suele tener una duración de 12 meses.

Si tienes pasaporte español, puedes postular a los países que tienen convenio con España para otorgar visas Working Holiday. Cada uno tiene sus propios requisitos, cupos y fechas de postulación, pero en general debes tener entre 18 y 35 años de edad (según el destino), contar con los fondos para mantenerte en el país los primeros meses y contratar un seguro de viaje.

¿Qué paises ofrecen visa Working Holiday para españoles?

Si bien puedes transitar libremente por otros países europeos con tu pasaporte español, los destinos favoritos que ofrecen Working Holiday fuera de Europa exigen ciertos requisitos, independientemente de tu pasaporte.

Estos países favoritos que tienen acuerdo Working Holiday con España son:

  • Australia
  • Nueva Zelanda 
  • Canadá 
  • Corea del Sur 
  • Japón

¿Qué debe cubrir el seguro Working Holiday?

Es frecuente, y hasta prudente, tener en cuenta que en un año de estadía, hay probabilidades de enfermermarte. Sin embargo, también hay que contemplar casos más complicados como un accidente o una enfermedad que requiera hospitalización.

Por ello, es fundamental que el seguro Working Holiday que contrates te cubra, como mínimo, ante las siguientes situaciones:

  • Emergencias de salud por enfermedad o accidente
  • Urgencias odontológicas
  • Medicamentos, hospitalización y exámenes
  • Cirugía de emergencia
  • Repatriación sanitaria o funeraria
  • Compensación por pérdida, daño o robo de equipaje
  • Regreso anticipado al país de origen por emergencia

¡Contrata tu seguro de viaje para Working Holiday al mejor precio!

¿Visa estudiantil, visa Working Holiday y Work and Travel son lo mismo?

Aunque las visas estudiantil, Working Holiday y Work and Travel comparten el propósito común de permitir viajes de larga estadía, cada una tiene características y requisitos distintos que se adaptan a diferentes objetivos y perfiles de viajeros.

Visa de estudiante

La visa de estudiante está diseñada para aquellos que desean estudiar en una institución educativa en el extranjero. Generalmente, requiere la admisión de una universidad o colegio del país de destino para iniciar el trámite y permite trabajar un número limitado de horas. En el caso del seguro de viaje estudiantil, este cubre la totalidad de la duración del progama de estudios, sea de 1, 3 o 5 años.

Visa Working Holiday

La visa Working Holiday permite a los jóvenes viajar y trabajar en un país extranjero. Está orientada a la experiencia cultural y de trabajo, con una duración limitada y suele tener un límite de edad para los solicitantes. 

También, de manera opcional, puedes realizar cursos de 6 meses como máximo, pero no necesitas admisión previa en una escuela de tu país de destino para poder postular. El seguro de viaje Working Holiday coincide con la duración del permiso que te concede el programa, que usualmente es de un máximo de 12 meses.

Work and Travel

El programa Work and Travel está enfocado en estudiantes que desean trabajar durante sus vacaciones universitarias en otro país, principalmente Estados Unidos, donde nació esta modalidad. 

Ofrece la oportunidad de ganar dinero mientras se experimenta una nueva cultura, pero también tiene restricciones de tiempo y edad. La temporada del viaje de larga estadía Work and Travel tiene una duración de 4 meses por lo general.

Cada tipo de visa ofrece una experiencia única y enriquecedora, diseñada para cumplir con diferentes metas y expectativas de viaje.

¿Cuál es el mejor seguro de viajero de larga estadía para Working Holiday?

El mejor seguro de viaje para estancias largas varía según las necesidades y circunstancias individuales. Sin embargo, por nuestra experiencia, podemos recomendarte siempre viajar con coberturas mayores a las exigidas.

Por ejemplo, el seguro obligatorio para Europa debe incluir una cobertura mínima de 30.000 EUR para gastos médicos. Nuestra sugerencia es cubrirte con 60 o 100 mil euros por precaución. Muchas veces los costos por emergencias relacionadas con tu salud y tu inversión de viaje pueden elevarse de manera imprevista y sobrepasar la cobertura mínima.

Por eso, en nuestra plataforma tenemos múltiples opciones para que elijas la aseguradora y el plan que mejor se adapte al tipo de viaje que harás: vacaciones, trabajo, intercambio, estudio, y más.

Entre las principales compañías de asistencia para todo el mundo que encontrarás en Aseguratuviaje se destacan:

  • Assist Card
  • Latin Assistance
  • Cardinal Assistance
  • Europ Assistance
  • Intermac Assistance
  • Safe Travel
  • AXA Assistance
  • GO! Assistance

 ¡Y más!

¡Contrata tu seguro de viaje para Working Holiday al mejor precio!

Requisitos para la Working Holiday España

Los requisitos generales para obtener una visa Working Holiday son:

  • Tener una edad promedio entre los 18 y los 30 años.
  • Poseer un pasaporte vigente durante el año de estadía con el programa.
  • Pasajes aéreos de retorno a España que coincidan con la fecha de terminación del visado.
  • Demostrar que la persona cuenta con fondos económicos para costear el año entero de permanencia en el país.
  • No tener antecedentes penales.
  • No viajar con personas menores o dependientes de ti.
  • No haber participado previamente del programa, ya que la visa Working Holiday solo se concede una vez en la vida.
  • Seguro Working Holiday. Los países que participan en este programa de intercambio no se hacen cargo de los gastos de salud de las personas que viajan.

La asistencia de viaje es un requisito 100% obligatorio. Sin ella, no se permite el ingreso al país. En Aseguratuviaje, tenemos excelentes opciones a los mejores precios. Contáctanos por medio de nuestro portal web o pide asesoría directa.

Esta asistencia médica debe cubrir atención médica por enfermedad o accidente, emergencias, consultas, hospitalización, medicamentos, odontología y repatriación.

¡Contrata tu seguro Working Holiday al mejor precio!

¡En Aseguratuviaje encontrarás las mejores coberturas a precios increíbles para tu seguro de viaje Working Holiday ideal!

Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completa tus datos y presiona en “cotizar”
  3. Elige tu plan, lee la info y cómpralo
  4. Elige tu método de pago seguro
  5. ¡Listo! Ya tienes tu asistencia en viaje

¡Ahorra tiempo y dinero y viaja sin preocupaciones! Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a los viajeros a encontrar su protección ideal. Somos Aseguratuviaje, el comparador número uno de asistencias de viaje.

¡Contrata tu seguro de viaje para Working Holiday al mejor precio!