Cada vez que realicemos un viaje es importante contar con un buen seguro de equipaje que portoega nuestras posesiones para que siempre se encuentren a salvo y en buen estado.
No sería la primera vez que, dado al trato sufrido por las maletas en el aeropuerto por parte del personal encargado del equipaje, un ordenador portátil o una tablet resultasen dañados o que se pierda documentación importante.
Un buen seguro de equipaje se encargará de recuperar nuestras maletas con la documentación, establecer un seguimiento y contactar con todas las entidades necesarias para poder recuperar el material lo antes posible.
En estos casos, otro servicio que se complementa muy bien con el anterior es el envío y recuperación de documentación.
A través de esteservicio incluido dentro de los seguros de viaje, la compañía aseguradora se haría cargo de enviar todo tipo de documentación que necesitemos en nuestro país de destino o a cualquier otro sitio, de modo que si hemos perdido documentos de trabajo importates, podemos pedir que nos envíen copias de dichos documentos desde la sede de nuestra empresa.
En los casos en los que la recuperación del equipaje no sea posible, bien porque se ha perdido completamente o porque ha sido robado, la compañía aseguradora nos compensará económicamente por la pérdida de nuestras posesiones o bien las sustituirá por completo por otras de igual o mayor valor.