En este artículo encontrarás...
Italia es un país lleno de historia y una cultura fascinante, lo cual lo convierte en uno de los destinos europeos favoritos de los turistas. Si tienes pensado visitar este país, es conveniente que lo hagas con un seguro que te proteja ante posibles imprevistos.
Por eso, hemos preparado este artículo donde te contamos lo que debes saber sobre el seguro de viaje a Italia: ¿Es obligatorio?, ¿qué cubre?, ¿cómo elegirlo y dónde contratarlo? Quédate a leer..
¿Cuáles son los requisitos para viajar a Italia?
Los ciudadanos españoles no necesitan visa para ingresar a Italia, ya que ambos países son miembros del espacio Schengen y la Unión Europea y gozan del derecho a libre tránsito entre sus territorios.
Sin embargo, para viajes cortos, debes presentar la siguiente documentación:
Pasaporte o DNI válido
Tu documento de identidad debe tener como mínimo 6 meses de vigencia. Además, las autoridades recomiendan viajar, además del DNI, con el pasaporte como documento sustitutivo de identificación.
El seguro de viaje para Italia es obligatorio solo para los ciudadanos que necesitan una visa Schengen para entrar en el país. Es decir, que si vives en España pero tienes pasaporte de otro país, puede que requieras un visado.
¿Es obligatorio el seguro de viaje a Italia desde España?
El seguro de viaje para Italia no es obligatorio, pero sí muy recomendable. Los gastos derivados de la hospitalización por emergencia o accidentes corren a cargo del viajante, a menos que cuente con una asistencia de viaje.
Además, una asistencia de viaje a Italia también te protegerá en caso de otros inconvenientes no médicos, como la pérdida de equipaje, cancelación o retraso de vuelos o responsabilidad en daños a terceros.
¿Qué cubre el seguro para viajar a Italia?
Un seguro de viaje para Italia cubre los gastos médicos por enfermedad o accidente que puedas sufrir durante tu estancia en el país. Estos gastos pueden ser muy elevados si no cuentas con un seguro, ya que la sanidad pública es deficiente y la privada es muy cara.
En ese sentido, los gastos cubiertos incluyen los siguientes ítems:
- Consulta médica a domicilio o a distancia
- Hospitalización
- Medicamentos y análisis
- Repatriación sanitaria o funeraria
Además, el seguro de viaje Italia debe cubrir otras situaciones imprevistas, por ejemplo:
- La pérdida o robo de equipaje
- El retraso o cancelación del vuelo
- La responsabilidad civil por daños a terceros
- Retorno anticipado por causas justificadas
Ten en cuenta también que, más allá del seguro, la asistencia al viajero ofrece coberturas y atención las 24 horas para resolver tu emergencia de manera inmediata.
¡Contrata tu asistencia de viaje a Italia al mejor precio!
Aseguratuviaje tiene un cotizador con el que podrás comparar, elegir y contratar tu plan de asistencia al viajero al mejor precio Así, podrás viajar a Italia sin preocupaciones.
Solo tienes que seguir estos pasos:
- Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
- Completa tus datos y presiona el botón “cotizar”
- Elige tu plan, lee la información y cómpralo
- Selecciona tu método de pago
- ¡Listo! Ya tienes tu asistencia de viaje a Italia
Luego de confirmar tu compra, revisa tu correo electrónico, donde recibirás el voucher con la información detallada de tu plan. Recuerda también mirar en la carpeta de spam de ser necesario.
¡Ahorra tiempo y dinero! Somos Aseguratuviaje, el comparador número uno de asistencias de viaje, con más de 20 años de experiencia.