Los seguros de cancelación de viaje, que nos protegen en caso de que el viaje no se pueda llevar a cabo, aunque su contratación va en aumento no es tan generalizada y la mayoría de los viajeros se lo siguen planteando como un extra.
Cada seguro de cancelación específica en las condiciones de contratación cuáles son las causas concretas por las que tendrás derecho a recuperar parte o el total del importe del viaje contratado.
¿Qué es un seguro de cancelación de viaje?
Se trata de una póliza que cubre el coste del viaje en caso de no poder realizarse por causas generalmente ajenas al viajero. Esas causas son las que vienen recogidas en dicho contrato.
¿Cuál es su vigencia?
El seguro de cancelación de viaje está activo desde la reserva hasta la salida, pero algunos contratos contemplan la posibilidad de ampliarlo durante toda la estancia, de modo que puedas recuperar el coste de los días que no has disfrutado por alguna de las causas contempladas en el contrato.
¿Cuándo se contrata un seguro de cancelación de viaje?
Normalmente cuando se realiza la reserva, no obstante las compañías facilitan la contratación en cualquier momento teniendo en cuenta un período de carencia para la activación del seguro.
¿Qué cubre el seguro de cancelación de viaje?
La póliza incluirá un importe máximo explícito en la misma y como mínimo los gastos realizados como adelanto del viaje (reserva, pago parcial o total).
Sólo tienes que introducir los datos del viaje y nosotros buscamos y comparamos por ti las mejores opciones. Elige cuál quieres adquirir y de forma inmediata recibirás el justificante de compra de la póliza en tu correo electrónico.