Cada vez son más personas las que cogen la mochila y optan por irse a recorrer mundo andando o en bicicleta. Es una opción que atrae mucho, aujnque también puede ser un tanto peligrosa, ya que en el camino pueden surgir inconvenientes que con un seguro resolverías fácilmente.
Muchos optan por ir en grupo, pero hay quienes cogen la mochila y prefieren perderse por ahí completamente solos. Sea cual sea el caso, sería conveniente asegurar el viaje de alguna manera. ¿Optamos por un seguro de viaje?
En un viaje de mochilero te puedes caer y necesitar asistencia médica, también cabe la posibilidad de que pares a descansar en una playa, bosque u otra zona de la naturaleza y pierdas los documentos de identidad o puede que tope con personas que le roben el dinero o parte del equipaje.
Para proporcionar una buena seguridad a los mochileros también hay algo denominado asistencia al viajero, este servicio brinda asistencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Es aquí cuando el mochilero ha de valorar qué opción es la que más le compensa. También dependerá del dinero que quiera gastarse y de la experiencia que tenga de viajar por zonas desconocidas.
Recuerda utilizar siempre candado en la mochila, llevar los aparatos electrónicos todos en un mismo lugar y nunca utilizarlos con demasiado descaro en lugares públicos.