Viajar es una actividad que se realiza por placer y por el deseo de conocer otras ciudades, otros países y otras culturas. Los seguros de viaje para el extranjero ayudan ante cualquier imprevisto, principalmente los relacionados con la salud.
Que contrates un seguro para viajar al exterior no quiere decir necesariamente que planees ponerte malo durante tu estancia en el extranjero o que pienses que puedes sufrir un accidente. Solo te asegurarás de que en el caso de que eso ocurra, las facturas sanitarias no te salgan por un ojo de la cara.
Y es que, cuando estamos fuera de España, la hospitalización, así como el regreso a casa pueden resultar realmente caros. Y eso sin tener en cuenta las visitas que tengas que hacer al médico y la compra de medicamentos. Ante imprevistos de este tipo el costo del viaje podría triplicarse.
Este tipo de pólizas no suponen más del 4% del costo total de viaje. Los seguros de viaje al extranjero cuestan entre los 50 y los 100 euros. Lo que determinará un importe u otro depende del lugar que se haya escogido para pasar las vacaciones.
Por ejemplo, no es lo mismo ir unos días a París, que es un país de la Unión Europea y cuyos costes son similares a los de España, que hacerlo a Estados Unidos, donde has de atravesar todo el Atlántico y cuyo servicio sanitario no se parece al español.
Si viajas a un país europeo, la tarjeta sanitaria europea cubre la mayoría de gastos de los tratamientos por lesiones, embarazo y parto, enfermedades crónicas y hospitalización.
Contra lo que puedas pensar, los seguros de viaje al exterior no solo cubren las enfermedades, sino que hacen lo propio con el equipaje y la tarjeta de crédito.
Para conocer más ventajas y beneficios de los seguros de viaje para el exterior cotiza ahora en nuestra web, envíanos un correo o utiliza el chat para que uno de nuestros asesores te brinde toda la información necesaria y te ayude en la elección de tu seguro de viaje al exterior más completo.