Las estancias prolongadas en el extranjero son muy comunes, no sólo entre los estudiantes sino también entre miembros de empresas que viajan por asuntos de negocios o personas que desean estar durante varios meses con miembros de su familia que residen en otro país.
El seguro para estancias prolongadas nos cubre por una estadía superior a los tres meses y hasta un año, además es posible contratar seguros que cubran durante un determinado tiempo.
En algunos casos, y dependiendo del país de destino, es obligatorio poseer un seguro médico y asistencia legal, cuya vigencia esté activa mientras dura nuestro viaje.
Es por ello que cuando viajamos a otro país para permanecer en él durante un largo período de tiempo, necesitamos pensar en la necesidad de poseer un seguro de viaje para estancias prolongadas que pueda cubrir cualquier percance que podamos sufrir.
En este sentido, existen pólizas específicas para este tipo de estancias que incluyen una gran diversidad de coberturas: seguro médico (accidente y enfermedad), medicamentos, odontología, responsabilidad civil, asistencia en caso de robo y muchas más.
Los precios varían dependiendo del destino al que queramos viajar, de nuestra edad y tiempo que vayamos a estar en el país de destino.
Seguro para estancias prolongadas. Qué tener en cuenta:
- Informarse sobre los requisitos del país de destino (si los tiene).
- Reflexionar sobre qué servicios vamos a necesitar durante nuestra estancia de larga duración.
- Asegurarse de cuales son los límites que necesitamos para las pólizas. Es muy importante que el seguro médico sea bueno y nos cubra por el máximo importe posible.
- Utilizar el buscador de seguros para poder comparar entre ellos y encontrar el mejor para nuestro caso.
- Hacer la maleta, viajar sin preocupaciones y disfrutar de nuestra estancia.
En aseguratuviaje.es podremos buscar diferentes seguros para estancias prolongadas, comparar entre las ofertas de diversas compañías y así evaluar cuál de ellos cumple con nuestras necesidades y cuál de ellos se ajusta mejor a nuestro bolsillo.