Aseguratuviaje.com cuenta con diferentes planes de seguros de viaje y asistencia al viajero. Todos ellos ofrecen un amplio catálogo de coberturas adaptadas a las necesidades de los distintos tipos de pasajeros y viajes, pero con un objetivo común: procurarnos la total tranquilidad y seguridad a la hora de viajar.

En “Seguros de viaje: vacaciones, negocios y anulación” encontraremos productos para los que viajan por trabajo, por estudios o por el placer de viajar; para los que lo hacen en solitario, con la familia o en grupo. En Aseguratuviaje hay planes para todos.

Entre los seguros de viaje por placer se encuentran los seguros de cruceros, las estancias prolongadas, adaptados a grupos y familias, seguros para mochileros, de esquí y deportes, viajes cortos, para personas mayores y para viajes estudiantiles. Dentro de los seguros para viajes de negocios se encuentra el seguro anual y multitravel o el pensado para empresas y la precompra. Los seguros de equipajes, cámaras y otros materiales de valor, así como los seguros de cancelación pueden incluirse en cualquiera de las categorías.

Empecemos por los Seguros de Cruceros. Una de las ventajas de este seguro es que generalmente incluyen la cobertura por cancelación del viaje. Los cambios meteorológicos y la antelación con la que se suelen cerrar estas reservas son características que lo hacen casi imprescindible, aunque no debemos olvidar contratar un seguro de cruceros que cubra también los gastos médicos y posibles problemas con tu equipaje durante esta aventura.

Los Seguros para Estancias Prolongadas están pensados para viajes con una duración mínima de tres meses y máxima de un año. Encajan perfectamente en salidas para perfeccionar idiomas o intercambios entre estudiantes. Es importante contar con un seguro de este tipo porque estaremos más tiempo fuera de casa y es más probable sufrir algún imprevisto médico o accidente.

Por otro lado, aquellos que busquen un Seguro para Grupos y Viajes Familiares es importante saber que al tratarse de un paquete de seguros, siempre van a encontrar algún descuento o promoción. Estos beneficios crecen en función del número de pasajeros que integre el seguro.
Los Viajes estudiantiles también tienen un seguro adaptado a las necesidades más comunes que los jóvenes dispuestos a cursar alguna materia en el extranjero puedan encontrarse. Principalmente tendrán asistencia las 24 horas y los 365 días del año, además de asistencia telefónica para llamadas de larga distancia.
Los Seguros para Mochileros están diseñados para cubrir los riesgos que puede conllevar la aventura de viajar con una mochila y poco dinero. Viajes que sin duda requieren de mucha organización y numerosos y distintos puntos de protección.
Para los amantes del Esquí y los Deportes encontraremos seguros con coberturas especiales y específicas para el desarrollo de las distintas disciplinas en las condiciones más seguras. La mayoría de las veces estas pólizas incluyen además de coberturas sanitarias, la protección de los equipos y seguros contra terceros.

Los viajes más comunes son aquellos que tienen que ver más bien con el ocio y el placer y que, generalmente, no duran más de 90 días. Es lo que se denominamos Seguros para Viajes Cortos. También en estos casos es muy recomendable contratar un seguro que nos proteja durante nuestras vacaciones.
El Seguro Anual y Multitravel está pensado para aquellas personas que viajan de forma frecuente a lo largo del año. Nos ahorra el tiempo que utilizamos al contratar un seguro por cada viaje puesto que se paga de una sola vez y nos cubre para todo un año. Las coberturas, además, suelen ser mayores que las contratadas de forma individual para un solo viaje.
Para los ejecutivos de una empresa que por negocio tienen que viajar varias veces al año, existen los Seguros para Empresas y Precompra. Esta última consiste en contratar un paquete de días asegurados y descontar los que se van utilizando en cada viaje. La comodidad de este sistema no es el único beneficio, al tratarse de un producto que no está asociado ni a un viaje concreto ni a una persona específica, su uso no tiene restricciones geográficas ni personales.

También los viajeros de la tercera edad encontrarán un producto adecuado a sus circunstancias y riesgos. Es el Seguro para Personas Mayores que incluye, entre otros conceptos específicos, la cobertura para enfermedades preexistentes antes del contrato de la póliza.
Pero no sólo viajamos nosotros, también nos acompañan nuestras pertenencias y objetos de valor y para ellos está el Seguro de Equipaje. Con él estaremos protegiendo, por ejemplo, nuestra cámara, Smartphone o ropa de firma sin tener que preocuparnos de ese coste en caso de pérdida o robo.
Todos estos seguros están pensados y diseñados para protegernos en cualquiera de las múltiples opciones y formas de viajar, pero es importante recordar que son muchas las causas por las que podemos vernos obligados a renunciar a nuestro viaje. También en esta ocasión podemos prevenirnos a través del Seguro de Cancelación de Viaje. Al menos si tenemos que cancelar nuestro viaje por causas ajenas e incontrolables, podremos recuperar las cantidades desembolsadas.