Cuando hablamos de viajar con la mochila a cuestas, ya sea por unas breves vacaciones o porque queramos vivir una larga temporada viajando entre diversos países, siempre nos viene a la mente la idea de un viaje bajo costes mínimos.
Las razones para esto son varias y es que ser mochilero, como cualquier otro tipo de viajero, implica la exposición a ciertos riesgos.
Es muy fácil pensar que nunca nos va a pasar nada, pero el bajo coste del viaje que tenemos en mente no debe disuadirnos de ir bien preparados para el mismo, ya que los costes a los que tendremos que hacer frente si nos ocurre algún percance pueden ser muy altos.
No sólo es bueno pensar en contratar un seguro de viaje para mochileros que te cubrirá cualquier imprevisto, sino que en las embajadas de muchos países nos obligan a poseer un seguro para poder darnos la visa.
Dentro de los seguros de viaje, la inclusión más básica es el seguro médico. Es necesario que estemos muy atentos para saber elegir el seguro de viaje que más se ajuste a lo que necesitamos.
Si vamos a viajar durante unos meses, tendremos que asegurarnos que estaremos cubiertos hasta el último día y contratar unos días extras simplemente para estar cubiertos en caso de demora.
También debemos saber si hemos de abonar nosotros los gastos y para luego nos sean devueltos por el seguro o si este último se hace cargo de los costes desde el primer momento.
Si buscas un seguro para tu viaje de mochilero barato y que te protega durante todo tu viaje puedes cotizar, comparar y adquirir tu seguro de manera online y segura.