Para aquellos estudiantes que suelen ir al extranjero a realizar alguna pasantía, estudio de posgrado o por ejemplo cursos de verano, tenemos para ofrecerles el seguro para viaje estudiantil.
Normalmente estas estancias en el extranjero suelen ser de entre un mes y tres meses, para los cursos de verano, o incluso de seis meses y un año, para estudiantes que decidan realizar medio año lectivo o uno completo en otra institución.
Ya estén acompañados por un adulto o decidan viajar solos, es importante que estén cubiertos por un seguro de viaje estudiantil que garantice el poder hacer frente a cualquier tipo de imprevisto o emergencia.
Si bien en muchos países de destino tenemos asegurada la asistencia médica en caso de emergencia, es necesario asumir los costes tras haber recibido la atención.
Estos costes pueden llegar a ser muy elevados en los países a los que suelen viajar los estudiantes, como Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos o Francia.
Un buen seguro médico para estudiantes incluirá una buena cobertura médica (enfermedad o accidente) junto con otros extras que deberemos elegir en base a las necesidades del viajero, generalmente: asistencia legal, asistencia por robo o pérdida de posesiones, pérdida o retraso de vuelos, traslados y muchos otros.
También es muy importante que nos informemos sobre cómo hacer uso del seguro de viaje en los diferentes casos que podemos encontrarnos, conocer los números de teléfono a los que tenemos que llamar para hacer valer los servicios incluidos en la póliza o para que nos informen, en caso de tener dudas, con respecto al mismo cuando ya nos encontramos en el país de destino.